La alcaldesa de Benalmádena recibe el reconocimiento de Málaga Fm - Radio Marca por su compromiso con el deporte
Delegación de deportes

La alcaldesa de Benalmádena recibe el reconocimiento de Málaga Fm - Radio Marca por su compromiso con el deporte

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, recibió ayer el reconocimiento de Málaga FM – Radio Marca por su compromiso con el deporte y la labor llevada a cabo por el Gobierno municipal en este ámbito. La regidora participó en el espacio provincial ‘Merchán en Directo’ que conduce Antonio Merchán y el programa nacional ‘El Intermedio’, que dirige y presenta Paco García Caridad, ambos emitidos en directo desde la Casa de Cultura de Arroyo de la Miel, que se convirtió en un estudio radiofónico en el que además se celebró la décimo tercera gala anual de la emisora. Durante el evento se premió la trayectoria profesional de deportistas como el portero del Málaga C.F. Willy Caballero y el golfista Miguel Ángel Jiménez o el periodista Antonio Guadamuro, entre otros, y contó también con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director general del Málaga C.F., Vicente Casado, y la gerente del Xanit Hospital Internacional, Mercedes Mengíbar.

La primera edil destacó la apuesta del Gobierno municipal por “mejorar la calidad de vida de los vecinos y fomentar el binomio turismo-deporte, dos prioridades que engloban tres conceptos que no deben disociarse,” y subrayó el alto grado de participación que en Benalmádena tiene la práctica deportiva. En este sentido, García Gálvez resaltó que el Patronato Deportivo Municipal (PDM), “que ha cumplido recientemente su 30 aniversario, cuenta con cerca de 12.200 abonados, lo que convierte a esta entidad en la segunda organización deportiva más grande de la provincia, después del Málaga Club de Fútbol”.

En su intervención en ‘El Intermedio’, la alcaldesa detalló los atractivos y las virtudes de Benalmádena y destacó que el municipio “se encuentran en el corazón de la Costa del Sol y cuenta con la mejor oferta de parques de ocio del sur de Europa, a lo que hay que sumar sus recursos naturales, ofrecen la posibilidad de practicar deportes y de montaña, y sus infraestructuras deportivas, que incluyen tres campos de golf o la única pista de hielo natural de Andalucía”. “Benalmádena es un destino incomparable para el turismo familiar, porque cuenta con atractivos para todas las edades, y, sin lugar a dudas, una ciudad excelente para vivir”, señaló la regidora, que apuntó que dos de los deportistas invitados al programa radiofónico, Willy Caballero y Miguel Ángel Jiménez, residen en el municipio.