Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Abierto el plazo para participar en el II Derbi Internacional de Palomas 'Costa del Sol'

10/02/2014 Delegación de Medio Ambiente
Abierto el plazo para participar en el II Derbi Internacional de Palomas 'Costa del Sol'

La concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, ha informado hoy en rueda de prensa sobre la apertura del plazo para participar en el II Derbi Internacional de Palomas ‘Costa del Sol’, un evento que se celebra por segundo año consecutivo en el municipio y en el que se espera la participación de más de un millar de palomas, procedentes de distintos puntos de Europa. Hasta el 31 de marzo los participantes podrán presentar sus pichones para concursar en el torneo, que se celebrará el 21 de junio y que tiene estipulado un recorrido de 505 kilómetros, que partirá desde Lisboa y que llegará hasta Arroyo de la Miel. El concurso repartirá más de 21.000 euros en premios.

La edil, que ha estado acompañada por el organizador de la prueba, Sergio Delgado, ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta segunda edición, “que vendrá a consolidar a Benalmádena como un referente de los amantes de la colombofilia”. “Desde la Delegación de Medio Ambiente queremos felicitar a la organización por impulsar una nueva prueba de gran dificultad, en la que palomas de tan sólo cuatro meses de vida se enfrentarán a un largo recorrido, demostrando sus capacidades y destrezas”, ha indicado la edil, que ha apuntado que “este evento volverá a suponer un importante revulsivo económico y turístico para nuestro municipio”.