El Ayuntamiento de Benalmádena rinde un emotivo homenaje a Antonio Pérez Aragón 'El Tirita'
Delegación de cultura

El Ayuntamiento de Benalmádena rinde un emotivo homenaje a Antonio Pérez Aragón 'El Tirita'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, presidieron el pasado sábado el emotivo homenaje institucional que rindió el Ayuntamiento a Antonio Pérez Aragón ‘El Tirita’; uno de los vecinos más queridos y respetados de Arroyo de la Miel, que siempre será recordado por su generosidad y solidaridad con los más necesitados. Más de medio centenar de familiares, amigos y vecinos del municipio se dieron cita en la céntrica placita, que fue bautizada con el nombre y apodo del homenajeado, fallecido hace trece años pero cuya huella sigue estando viva entre todos aquellos que lo conocieron. Durante el homenaje, los asistentes recordaron con emoción el legado de ‘El Tirita’, al que todos calificaron como un hombre bueno y aplaudieron el gesto del Ayuntamiento, con el que se le dio su nombre al lugar donde vivió gran parte de su vida.

La regidora, que estuvo acompañada por los miembros del Gobierno municipal, agradeció la asistencia al acto de Villalobos, “un gesto con el que demuestra su unión con este pueblo y con sus vecinos, pero sobre todo, el cariño inquebrantable que le une a esta gran familia, de las más numerosas de Arroyo de la Miel”. “Es un honor para mí presidir este merecido reconocimiento, que desde el Ayuntamiento le rendimos a ‘El Tirita’, que fue ejemplo de humildad, de generosidad y de solidaridad; todos los que lo conocieron lo recuerdan como un hombre bueno, comprometido, que veló siempre por ayudar a quienes más lo necesitaban y que no dudó en compartir lo poco que tenía con aquellos a los que nada les quedaba”, señaló García Gálvez, que apuntó que “con este homenaje queremos recordar a uno de nuestros vecinos más queridos y plasmar su huella en esta plaza para que sea siempre recordado por las generaciones futuras”.

“El Ayuntamiento de Benalmádena quiere rescatar su historia y destacar a todos aquellos que fueron construyéndola”, destacó la primera edil, que explicó que “es por ello que hoy nos reunimos en este rincón del Bajondillo, para recordar a un hombre al que todos tenemos mucho que agradecer, pues ocupó un papel fundamental en el desarrollo y progreso de Arroyo de la Miel”. “Deseo que este gesto sirva para que siempre recordemos quién fue Antonio Pérez Aragón y cuál fue su papel en la historia de nuestro municipio”, subrayó la alcaldesa.

Por su parte, Villalobos aplaudió el homenaje y destacó que “en una época en la que había muchas necesidades, había hombres que ayudaban a sus vecinos y que siempre le tendían una mano a quienes se la pedían; entre ellos estaba ‘El Tirita’, que no dudaba en compartir lo poco que le daba la huerta con los demás”. “Arroyo de la Miel se ha hecho grande gracias a personas como él y es de merecido reconocimiento esta placa con la que siempre se recordará que aquí vivió Antonio, un hombre bueno, al que mi familia tuvo el placer de conocer y de compartir con él muchas vivencias en una España muy difícil”, indicó la presidenta primera del Congreso.