Cerca de medio centenar de corredores participan en la 'IV Carrera por Montaña Calamorro 2014'
Delegación de deportes

Cerca de medio centenar de corredores participan en la 'IV Carrera por Montaña Calamorro 2014'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer la entrega de premios de la ‘VI Carrera por Montaña Calamorro 2014’. Un evento deportivo organizado por el Club Alpino Benalmádena, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, de la Federación Andaluza de Montañismo y de la Diputación Provincial de Málaga, entre otras instituciones, que se enmarca en el Circuito HG Extreme Trail Series. Cerca de medio centenar de corredores participaron en la prueba, que se desarrolló con éxito a pesar de las inclemencias meteorológicas y que contempló un recorrido de 16 kilómetros, que partió del Polideportivo Municipal ‘Ramón Rico’ de Benalmádena Pueblo e incluyó la cima del Calamorro y el Cerro Castillejo antes de regresar al lugar de partida.

La regidora, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Juan Olea, y por el presidente del Club, Rogelio Macías, mostró su satisfacción por la extraordinaria acogida que tuvo la prueba, “que ha batido récord de participación con respecto a ediciones anteriores, a pesar de la lluvia y del mal tiempo que ha acompañado a la jornada”. La primera edil felicitó a los ganadores de las distintas categorías y destacó el liderazgo de Daniel García y Mariló García, así como también agradeció al resto de corredores su participación en la prueba. “En especial, quiero felicitar al Club Alpino de Benalmádena por la extraordinaria labor que está desarrollando para el fomento del deporte en el municipio, impulsando este tipo de eventos de gran calado no sólo en Andalucía sino en el resto de España y que nos ayudan a consolidar a nuestro municipio como un referente del deporte en el panorama nacional”, destacó García Gálvez.

Por su parte, Olea señaló que “para el Patronato Deportivo Municipal ha sido una gran satisfacción acoger nuevamente una prueba de gran relevancia no sólo a nivel regional sino también nacional, ya que aunque la gran mayoría de los corredores han sido andaluces, también hemos contado con la participación de personas de distintas provincias españolas, que han disfrutado de esta prueba y de una estancia de fin de semana en nuestro municipio”.