La Plaza de Pueblosol acoge el I Mercadillo Artesanal de Benalmádena
Delegación de cultura

La Plaza de Pueblosol acoge el I Mercadillo Artesanal de Benalmádena

La Plaza de Pueblosol de Arroyo de la Miel acogió el pasado sábado el I Mercadillo Artesanal de Benalmádena, que estuvo dedicado a la celebración de San Valentín. Un evento organizado por la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Asociación Juvenil ‘Mundo Tres de Bastos’ y Animaciones Lacasitos, y en el que participaron una treintena de artesanos, tanto de Benalmádena como de los municipios limítrofes. El objetivo del mercado, que contó con un espacio dedicado a los más pequeños, con talleres de globoflexia y maquillaje, fue constituir un importante reclamo cultural y turístico, que suponga un aliciente para los benalmadenses y visitantes y que genere una mayor actividad comercial y empresarial en la zona.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, visitó el evento, acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, y mostró su satisfacción por la notable acogida que tuvo el mercado por parte de los artesanos locales. “Desde el Gobierno municipal continuamos trabajando para impulsar eventos enfocados a dinamizar nuestra actividad comercial y empresarial, y ofrecer nuevos alicientes turísticos y culturales a todos nuestros vecinos y visitantes”, manifestó la regidora, que felicitó a la Delegación de Cultura “por la organización de este nuevo mercado cultural”.

Por su parte, Peña agradeció la organización de Animaciones Lacasitos y de la Asociación Juvenil ‘Mundo de Damas’, “que han presentado una amplia exposición de productos artesanales, innovadores y creativos, y que han conseguido un importante respaldo de los ciudadanos, a pesar de la lluvia que nos ha acompañado durante toda la jornada”.