Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Plaza de Pueblosol acoge el I Mercadillo Artesanal de Benalmádena

10/02/2014 Delegación de Cultura
La Plaza de Pueblosol acoge el I Mercadillo Artesanal de Benalmádena

La Plaza de Pueblosol de Arroyo de la Miel acogió el pasado sábado el I Mercadillo Artesanal de Benalmádena, que estuvo dedicado a la celebración de San Valentín. Un evento organizado por la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Asociación Juvenil ‘Mundo Tres de Bastos’ y Animaciones Lacasitos, y en el que participaron una treintena de artesanos, tanto de Benalmádena como de los municipios limítrofes. El objetivo del mercado, que contó con un espacio dedicado a los más pequeños, con talleres de globoflexia y maquillaje, fue constituir un importante reclamo cultural y turístico, que suponga un aliciente para los benalmadenses y visitantes y que genere una mayor actividad comercial y empresarial en la zona.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, visitó el evento, acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, y mostró su satisfacción por la notable acogida que tuvo el mercado por parte de los artesanos locales. “Desde el Gobierno municipal continuamos trabajando para impulsar eventos enfocados a dinamizar nuestra actividad comercial y empresarial, y ofrecer nuevos alicientes turísticos y culturales a todos nuestros vecinos y visitantes”, manifestó la regidora, que felicitó a la Delegación de Cultura “por la organización de este nuevo mercado cultural”.

Por su parte, Peña agradeció la organización de Animaciones Lacasitos y de la Asociación Juvenil ‘Mundo de Damas’, “que han presentado una amplia exposición de productos artesanales, innovadores y creativos, y que han conseguido un importante respaldo de los ciudadanos, a pesar de la lluvia que nos ha acompañado durante toda la jornada”.