La Escuela de Madres y Padres de Benalmádena arrancará el próximo viernes con la ponencia de Javier Urra
Delegación de educación

La Escuela de Madres y Padres de Benalmádena arrancará el próximo viernes con la ponencia de Javier Urra

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de la Escuela de Madres y Padres 2013/2014, que se pondrá en marcha el próximo viernes, 14 de febrero, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, y que contará con la ponencia ‘Pautas esenciales para educar’, la cual correrá a cargo del reconocido psicólogo de la Facultad del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid, Javier Urra Portillo. Doctor en Psicología y en Ciencias de la Salud, Urra abrirá el programa de la Escuela, impulsada un año más por la Delegación de Educación, con los objetivos de facilitar a las familias información, estrategias y recursos para mejorar y reforzar las relaciones con sus hijos; orientarles adecuadamente para la consecución de una educación integral y apoyar y formar a las familias con problemática.

“Desde la Delegación de Educación hemos trabajado un año más para presentar un amplio y variado programa enfocado a la educación de nuestros niños, que se trabajará en esta escuela hasta el próximo mes de mayo”, ha manifestado la edil, que ha destacado que “con este programa ha colaborado la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD)”. “El proyecto está abierto a la participación de cuantos benalmadenses lo deseen, siempre que presenten con anterioridad sus inscripciones en el Negociado de Educación, ubicado en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel”.

Este mes de febrero, concretamente la próxima semana, darán comienzo las charlas orientadas a los padres de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, que se celebrarán en la Escuela Infantil ‘La Luz’, de Arroyo de la Miel. El 19 de febrero se celebrará el taller ‘Aprendiendo a ser Padres: El niño desobediente’ y el día 27 será el turno de ‘Rabietas, celos y conflictos entre hermanos’, ambos impartidos por la licenciada en Medicina y Cirugía, María del Mar Fernández.