La Casa de la Cultura acogerá este sábado la conferencia ´Jovenes sin empleo, ¿se les permite soñar?
Delegación de participación ciudadana

La Casa de la Cultura acogerá este sábado la conferencia ´Jovenes sin empleo, ¿se les permite soñar?

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogerá el próximo sábado, 15 de febrero, la conferencia ‘Jóvenes sin empleo, ¿se les permite soñar?’, que impartirá José Ramón Espinola, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y director del departamento de Economía de la Universidad Pontifica de Comillas. La iniciativa, puesta en marcha por la Asociación Solidaria para la Integración Social (ASÍS) con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana, se enmarca en el X Ciclo de Conferencias ‘Jóvenes y Actualidad’ del programa Aula Persona, que tiene como principal objetivo analizar el papel de los jóvenes en la sociedad. La jornada dará comienzo a las 11:30 horas y está dirigida a profesionales del tercer sector: educadores, profesores, AMPAS y ciudadanos en general que estén interesados en la materia a tratar.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, ha animado a todos los benalmadenses y visitantes a asistir a la charla, “en la que analizaremos los principales problemas con los que se encuentran los jóvenes a la hora de acceder al difícil mercado laboral, así como sus principales inquietudes y necesidades; una temática que a todos nos afecta y que nos permitirá conocer esta materia desde diferentes perspectivas”. “Esta es la segunda conferencia del ciclo puesto en marcha por ASÍS y esperamos que tenga una gran acogida, al igual que cosechó la anterior”, ha apuntado la edil.

El ciclo continuará el 15 de marzo con la conferencia ‘Joven, ¿siempre adolescente?: la vida, camino de maduración’, que impartirá Iosu Cavodevilla, psicólogo por la Universidad de Comillas, especializado en Psicología Clínica por la Universidad Complutense. Finalmente, el 5 de abril, Luis Aranguren, doctor en Filosofía y licenciado en Teología, pondrá el broche de oro al ciclo con la charla ‘Indignación y compromiso’.