La alcaldesa inaugurará mañana la Escuela de Padres y Madres de Benalmádena
Delegación de educación

La alcaldesa inaugurará mañana la Escuela de Padres y Madres de Benalmádena

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidirá mañana la inauguración de la Escuela de Madres y Padres de Benalmádena, un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, a las 18:00 horas, y que contará con la ponencia del reconocido psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid Javier Urra, doctor en Psicología y en Ciencias de la Salud, que disertará sobre ‘Pautas esenciales para educar’. La conferencia inaugural, cuya entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, dará paso a un total de doce talleres, que se desarrollarán hasta el 14 de mayo, todos los jueves, a partir de las 17:30 horas, y que contará con dos escenarios principales: la Escuela Infantil ‘La Luz’, que acogerá las jornadas centradas en los menores de hasta 6 años, y la Casa de la Cultura, donde se desarrollará el resto del programa.

La regidora ha aplaudido la iniciativa, que un año más impulsa la Delegación de Educación, dirigida por Yolanda Peña, con objetivo de facilitar a las familias información, estrategias y recursos para mejorar y reforzar las relaciones con sus hijos, orientarles adecuadamente para la consecución de una educación integral y apoyar y formar a las familias con problemática. “En esta edición, contaremos con la ponencia inaugural de Javier Urra, a quien le agradezco su compromiso con la comunidad educativa de Benalmádena y el apoyo que le brinda a esta Escuela de Madres y Padres”, ha señalado la regidora, que ha invitado “a todos los benalmadenses a participar en la conferencia, en la que se darán importantes claves sobre la educación de nuestros hijos”.

Por su parte, Peña ha recordado que “este mes de febrero, concretamente la próxima semana, darán comienzo las charlas orientadas a los padres de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, que se celebrarán en la Escuela Infantil ‘La Luz’, de Arroyo de la Miel”. “El 19 de febrero se celebrará el taller ‘Aprendiendo a ser Padres: El niño desobediente’ y el día 27 será el turno de ‘Rabietas, celos y conflictos entre hermanos’, ambos impartidos por la licenciada en Medicina y Cirugía, María del Mar Fernández”, ha indicado la edil.

En marzo comenzarán los talleres orientados a todas las familias, que se celebrarán en la Casa de la Cultura de Arroyo, bajo la temática ‘La Salud desde un enfoque de género, impartidos por la sexóloga y socióloga Carmen Ruiz. El 5 de marzo el taller tratará sobre ‘El malestar inexplicable de la desigualdad’, una semana después será el turno de ‘La afectividad en las relaciones de noviazgo adolescente’, el 19 de marzo se pondrá sobre la mesa ‘La sexualidad en la adolescencia: un mundo por descubrir’ y finalmente el día 26 se tratará la temática de ‘Las redes sociales como espacios de relación adolescente’.

En abril la Escuela continuará con la ponencia ‘Conociendo a nuestros hijos como consumidores responsables’, que tendrá lugar el día 2 y que correrá a cargo de Amparo Pernichi, ingeniero técnico de Obras Públicas y coordinadora de la Asociación Paz con Dignidad en la Educación para el Desarrollo. A partir de la siguiente semana, Olivia Recondo, profesora asociada de Psicología Social de la Universidad de Málaga, desarrollará los talleres sobre ‘Familias Saludables y Emocionantes’, que se celebrarán el 9, 23 y 30 de abril. Finalmente, el 7 y 14 de mayo se trabajarán las ponencia sobre ‘Alumnos con necesidades educativas especiales’, que correrán a cargo de Ana María Rubio, técnico en Ajuste Personal y Social del Centro Municipal Ocupacional de Benalmádena, y Mercedes Márquez Flores, orientadora del Centro de Orientación Sexual para Jóvenes.