Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Consumo de alcohol en los jóvenes

29/12/2005 Juventud
Consumo de alcohol en los jóvenes

La universidad de Granada realiza un estudio y destaca estos efectos como los más perjudiciales a largo plazo.


La Universidad de Granada ha realizado un estudio pionero en España en el que se aportan datos relevantes sobre las consecuencias nocivas del consumo de alcohol en los jóvenes. El equipo de científicos, del grupo de investigación " Endocrinología y Metabolismo" de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, ha determinado que el consumo de alcohol en adolescentes constituye un grave problema social, ya que según estudios epidemiológicos existentes, en los paises industrializados el 35% de los debedores habituales son menores de 16 años.


Ante esta situación, investigadores del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, han querido llamar la atención de los jóvenes, presentando datos reales que demuestran los efectos perjudiciales del consumo de alcohol sobre dos ejes endocrinos fundamentales en esta etapa de su desarrollo. Para ello se han determinado los niveles de hormonas sexuales y de crecimiento en jóvenes adolescentes de ambos sexos con edades comprendidas entre 13 y 17 años, que han llegado al servicio de urgencias del Hospital Universitario San Cecilio y de Traumatología Virgen de las Nieves de Granada con síntomas de intoxiación etílica aguda.