Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de 700 jóvenes participan en las actividades del Parque Innova durante el primer trimestre de 2014

17/02/2014 Delegación de Juventud
Más de 700 jóvenes participan en las actividades del Parque Innova durante el primer trimestre de 2014

Más de 700 jóvenes benalmadenses participan durante el primer trimestre de 2014 en las distintas actividades, tanto formativas como lúdicas, programadas por la Delegación de Juventud y desarrolladas en el Parque Innova de Arroyo de la Miel, el principal centro juvenil de referencia en el municipio. En concreto, se están desarrollando iniciativas de carácter variado: cursos artesanales, como cestería tradicional, taller de cuero, cosmética natural, maquillaje profesional, encuadernación, animador turístico o corte y confección; talleres de idiomas, como cultura española, alemán básico, inglés, francés, árabe, ruso o ucraniano; actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, como fotografía digital y creación de vídeos digitales; o físicas y deportivas, tales como pilates, ritmos latinos, yoga, taichí, relajación y zumba infantil, entre otras. Asimismo, se han desarrollado otras temáticas como inteligencia emocional y comunicación, coaching, charlas gratuitas de psicología y mediación intergeneracional, talleres de emprendimiento y de desarrollo personal, etcétera.

El concejal del ramo, Rafael Obrero, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que han tenido las distintas actividades, “una respuesta por parte de los jóvenes benalmadenses que indica que el Parque Innova se ha convertido en el principal centro juvenil de referencia en el municipio”. “Desde la Delegación de Juventud estamos trabajando para aumentar esta oferta lúdica y formativa, con el fin de que se beneficien de estas actividades todos los jóvenes del municipio”, ha manifestado el edil, que ha apuntado que “estamos abiertos a recibir propuestas de actividades por parte de nuestros jóvenes, para así mejorar entre todos y consolidar al Parque Innova como uno de los principales referentes juveniles de la provincia de Málaga”.

Por último, Obrero ha informado que “en marzo volverá a abrirse el plazo para inscribirse en las actividades estructuradas en periodos mensuales, tales como alemán básico, cultura española para extranjeros, inglés comercial, pilates, ritmos latinos, yoga terapéutico, taichí, zumba para primaria, encuadernación, tonificación de piernas y glúteos y aeroflamenco”.