Culminación de las obras de reforma en los accesos al Puerto Deportivo

Culminación de las obras de reforma en los accesos al Puerto Deportivo

El Puerto Deportivo ha dado por finalizadas las obras de remodelación correspondiente a los accesos al Puerto Deportivo, que se adoptaron en función de las necesidades expresadas por diferentes colectivos de la zona portuaria y clientes arrendatarios de los atraques de la zona de poniente.

El primer teniente de alcalde y concejal del Puerto, Francisco Salido, ha expresado su satisfacción por el nuevo estado de los accesos en la zona de Capitanía y de la playa Malapesquera, “que deberían haberse realizado en épocas anteriores cuando la situación financiera de los organismos públicos era más desahogada” a lo que añadió que esta inversión está enmarcada dentro del mantenimiento de nuestro Puerto, que debemos cuidar con gran esmero para perpetuarla como uno de los principales potenciales turísticos de nuestra ciudad”.

En los mismos términos se expresó el gerente de la empresa gestora del Puerto, José Manuel L. Merino, indicando que “estas reformas son una inversión para los años venideros, que servirá de atractivo a clientes de gran calidad, ya que hemos pretendido cubrir la necesidad de privacidad que tienen los propietarios de las embarcaciones atracadas en el muelle nº1, de barcos de lujo y de gran calado y que hasta ahora sufrían grandes molestias debido al tránsito constante de vehículos particulares, autobuses y camiones”.

Como ya se indicó en la fase de proyecto de estas reformas, se aprovecharía la remodelación de los accesos en esta zona para dar solución acceso a la Playa Malapesquera desde la acera del Club Náutico “por lo que hemos culminado las obras para dar una nueva solución más robusta en evitar los actos vandálicos que han sufrido las anteriores medidas empleadas”, subrayó López Merino.

Para finalizar sus declaraciones, las autoridades portuarias hicieron una mención especial a “la labor que desarrollan los equipos de mantenimiento del Puerto, quienes se emplean a fondo por mantener el esplendor de nuestra ‘joya de la corona’ de Benalmádena”.