Sabrín presenta su colaboración con un nuevo caso de enfermedad rara
Delegación de bienestar social y familiar

Sabrín presenta su colaboración con un nuevo caso de enfermedad rara

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha presentado en rueda de prensa, junto a la presidenta de la Asociación Sabrin, Pilar Borrego, y la madre del menor, Celeste, la colaboración que dicha Asociación llevará a cabo con Tomás. Tomás sufre una enfermedad degenerativa que se llama displasia epifisaria múltiple,una de las denominadas enfermedades raras. Su diagnóstico fue lento, debido a las dolencias de esta patología. Ha sido intervenido durante dos ocasiones para corregir sus pies y está a la espera de una tercera intervención para corregir sus caderas.

Salido ha querido felicitar “a Tomás por la madurez con la que con la que está afrontando su enfermedad” y ha agradecido “la importante labor que realiza la Asociación Sabrin, con casos tan delicados como estos, ayudando en la medida de sus posibilidades a los pequeños, previa derivación de los técnicos de Bienestar Social”. Por último el edil ha expresado “sus deseos de que, a través de esta terapia, el pequeño recupere equilibrio y fuerza para seguir adelante.”

Por su parte Borrego ha explicado que “Los médicos han recomendado como terapia, un gran número de sesiones de fisioterapia”. “Desde Sabrin, queremos colaborar con Tomás, ya que aunque tiene una gran mamá que ha intentando ayudarle sin nuestra ayuda, ahora nos necesita, por eso nos haremos cargo de estas sesiones , esperando que así tenga una mejor calidad de vida” ha informado la presidenta.

Por último, Celeste,ha declarado que Tomás es un niño muy alegre, con mucha fuerza de voluntad y confiamos en que los vecinos del municipio puedan colaborar con algo tan sencillo como es la recogida de tapones de plástico de todo tipo, para así tener fondos en la asociación para hacer frente a las terapias de todos los niños que lo necesitan”.