Benalmádena calienta motores para vivir con intensidad y diversión la gran fiesta del Carnaval
Delegación de festejos y tradiciones populares

Benalmádena calienta motores para vivir con intensidad y diversión la gran fiesta del Carnaval

Benalmádena se prepara para vivir con gran intensidad el esperado Carnaval. La fiesta por excelencia del primer trimestre del año, que citará a miles de vecinos y visitantes en las calles, en las plazas y en los distintos edificios públicos, donde tendrá lugar una amplia y variada programación, confeccionada por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento. La festividad, que ya comenzó ayer en los colegios, tendrá su pistoletazo de salida oficial este jueves, 20 de febrero, con el Pregón del Carnaval y la XIII Mejillonada, que se celebrará en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel, a partir de las 20:00 horas, y que correrá a cargo de Isabel Menéndez Macías. El acto, coordinado por la Peña de Amigos del Carnaval ‘El Tipo, contará con la actuación de la Murga de Arroyo de la Miel ‘La Colmena y la Comparsa’. El viernes, a las 21:30 horas, la Plaza de la Mezquita se convertirá nuevamente en el escenario principal de la XIV Elección Drag Queen Carnaval 2014, un evento de máxima difusión a nivel nacional.

La celebración continuará este sábado, 22 de febrero, con la gran gala final del Carnaval Escolar Infantil, que tendrá lugar en la Plaza de la Mezquita, mientras que por la tarde, a partir de las 19:00 horas, la fiesta se trasladará al Pueblo, donde arrancará el gran desfile de Carnaval y concurso de disfraces en los Jardines del Muro, finalizando en la Plaza del Alguacil. El domingo, 23 de febrero, se celebrará la Gran Fiesta de Carnaval para Nuestros Mayores, en la Plaza de la Mezquita, a partir de las 12:00 horas, donde se elegirá a la gran dama y al caballero de las fiestas. Así también, se hará entrega del Premio al Mejor Carnavalero de Benalmádena 2014, que lo recibirá este año Francisco Gallego. La festividad se prolongará hasta la tarde, con el carnaval gastronómico y el gran baile para los mayores. La próxima semana continuará la intensa programación carnavalesca, que se desarrollará hasta el 2 de marzo, cuando tenga lugar la Quema de la Lagartija en el recinto ferial del Parque de La Paloma.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha expresado que “desde el Gobierno municipal continuamos trabajando para mantener nuestras tradiciones populares y para potenciar nuestras fiestas, con el fin de consolidar nuestro Carnaval como el principal referente de la provincia de Málaga, pues no sólo contamos en la programación con la importante cita nacional de la Gala Drag Queen, sino que también tenemos un importante certamen de murgas y comparsas, grandes desfiles carnavalescos, y la implicación y la participación de los distintos colectivos, desde los más mayores hasta los más pequeños de los hogares, que como cada año se vuelcan con nuestro Carnaval”. “Invito a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de los distintos actos programados, que se desarrollarán durante las próximas dos semanas con entusiasmo, aplausos y sorpresas, y que no podrían haberse conseguido sin la colaboración y el compromiso de los miembros de la Peña ‘El Tipo’, los principales artífices de nuestro Carnaval y de que éste brille en el panorama provincial”, ha añadido la edil.

Por su parte, la concejala del área, Concepción Tejada, ha apuntado que “la Delegación de Festejos ha organizado para esta edición un amplio abanico de actividades, dirigido a todos los públicos y a todas las edades, que pasan desde los carnavales infantiles en los colegios hasta la Quema de la Lagartija”, y ha reiterado sus agradecimientos a la Peña ‘El Tipo’, “por organizar el concurso de murgas y comparsas; una cita tradicional con los carnavales de Benalmádena, que un año más acogerá la Casa de la Cultura y cuyos participantes nos deleitarán con sus cuplés y pasodobles”.