Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Parque Innova acogerá este jueves un taller formativo sobre la metodología Lean Startup

24/02/2014 Delegación de Juventud
El Parque Innova acogerá este jueves un taller formativo sobre la metodología Lean Startup

El Parque Innova de Arroyo de la Miel acogerá este jueves, 20 de enero, un taller formativo sobre ‘Metodología Lean Startup’, impartido por Josué Escudero, de ‘Asesoría Emprendedores’. Una cita enmarcada en el Programa Innov@ Emprende 2014, que cuenta con la colaboración de la Asociación Proyectos Jóvenes y con la implicación de diferentes empresas alojadas en el Centro Emprendedor del Parque Innova, así como también de profesionales del sector, y que ofrece a los emprendedores y a las pymes contenidos teórico-prácticos y estrategias para el desarrollo de cada proyecto empresarial. La jornada, que se desarrollará de 18:00 a 21:30 horas, ofrecerá a los empresarios y emprendedores participantes todos los detalles de un a metodología enfocada a diseñar servicios y productos para cubrir demandas reales de clientes, reduciendo costes, recursos y tiempo.

El concejal del área, Rafael Obrero, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que están teniendo las jornadas formativas del Programa Innov@ Emprende, “un proyecto innovador que se celebrará hasta finales de marzo en las instalaciones del Parque Innova, un espacio diseñado para potenciar la creación de ideas y convertirlas en proyectos y empresas competitivas generadoras de empleo, y que tiene como principales objetivos fomentar el espíritu emprendedor, potenciar las habilidades y conocimientos necesarios para emprender, experimentar con proyectos reales y recibir asesorías especializadas y contenidos específicos, entre otros”. “Es por ello que animo a todos los emprendedores y empresarios interesados en actualizar sus conocimientos y sus competencias profesionales y personales a que participen en estos talleres formativos, pues tendrán la oportunidad de compartir un programa innovador, adaptado a sus demandas y abierto al futuro empresarial del municipio”, ha añadido el edil, que ha apuntado que “los asistentes al programa en su totalidad recibirán un diploma acreditativo”.

Por otra parte, Obrero ha destacado que “la pasada semana contamos con la participación de Manuel Martínez, ingeniero técnico industrial, con un máster en Control de Calidad, Gestión Medioambiental y Sistemas Integrados de Gestión, quien actualmente dirige ‘BMC Innova’, un centro especializado en formación innovadora, auditorías de organismos certificadores y consultoría”. “Durante su ponencia planteó la innovación como una herramienta de trabajo para los emprendedores, valorando su importancia de cara a convertir las empresas en una actividad económica competitiva y con posibilidades de posicionarse con ventajas en el mercado”, ha detallado el concejal, que ha mostrado su satisfacción por la extraordinaria acogida que los emprendedores y empresarios le brindaron a la iniciativa.