Los mayores del municipio celebran su día grande dentro de las fiestas carnavalescas
Delegación de bienestar social y familiar

Los mayores del municipio celebran su día grande dentro de las fiestas carnavalescas

Francisco Salido ha presentado hoy en rueda de prensa la programación que desde la Delegación de Bienestar Social, en coordinación con la Delegación de Festejos se ha preparado para la celebración del Carnaval del Mayor 2014.

El próximo domingo día 23 de febrero tendrá lugar en la Plaza de la Mezquita la gran fiesta de carnaval dirigida para los mayores del municipio, que comenzará a partir de las 12:00 horas, y que será presentada por Isabel Menéndez Macías.

Esta fiesta comenzará con el tradicional concurso de disfraces en el que podrán participar los mayores socios de los centros en diferentes categoría: disfraces individuales, grupales y el concurso de abuelos y nietos/as, “este año hemos querido que nuestros mayores participen en el concurso de disfraces con sus nietos/as haciendo así este acto más emotivo y familiar, igualmente saldrá elegida la gran dama y el gran caballero, que serán los representante de los mayores en la tradicional fiesta del carnaval” destacó Francisco Salido.

Por su parte Concepción Tejada, concejala de Festejo, “anunció que a partir de las 17:00 se ha preparado un baile en el centro de Mayores Anica Torres, que estará amenizado por Manuel Salazar, músico del Centro para todos los asistentes que de esta forma podrán pasar una tarde animada y propia de estas fiestas”.

Francisco Cañete, asesor de Tercera Edad, quiere animar a todos los mayores del municipio a asistir a esta celebración que con tanto entusiasmo se organiza desde el Ayuntamiento para el disfrute de todos los asistentes.

El presidente del Centro de Mayores Anica Torres, Miguel Reyes, ha destacado “que habrá una merienda, en la que se ofrecerá chocolate y pasteles, animando a todos los socios del centro a participar en este día tradicional como es el Carnaval del Mayor”.