XIV Gala Drag Queen 2014
Delegación de festejos y tradiciones populares

XIV Gala Drag Queen 2014

La concejala de Festejos, Concepción Tejada, ha presentado los detalles de la edición de la Gala Drag Queen de Benalmádena, que se celebrará el próximo viernes día 21 a las 21:30 horas, en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel. Como novedad, la Gala comenzará con un espectáculo de Danza Moderna titulado “Bohemian”.

Este año el número de participantes ha sido limitado en 20 candidatos, preseleccionados de entre unos 40 inscritos para poder dar una máxima calidad y espectáculo a la gala “ con esto pretendemos que todos los participantes estén a la altura del festival considerado como uno de los más importantes del territorio nacional” ha puntualizado la concejala.

En esta ocasión los concursantes vienen de diferentes puntos de nuestro país, contando con participantes de la zona de Levante, como Elche o Castellón, Sevilla, Jaén, diferentes localidades de Málaga y una amplia representación de nuestro municipio.

La concejala ha resaltado que “queremos que este evento sea un referente nacional y de esta manera llevar el nombre de Benalmádena por toda España” y añadió que “Es por ello que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que cada año la Gala Drag Queen tenga más calidad y repercusión convirtiéndose en uno de los días importantes dentro de las celebraciones de Carnaval”. Por último la edil ha agradecido “al organizador y copresentador de la gala, Boxo y Makoke, por su implicación en este día y a todos los técnicos de la Delegación de Festejos por el magnífico trabajo que realizan”.