El Ayuntamiento ofrece un variado programa de actividades infantiles para la Semana Blanca
Delegación de cultura

El Ayuntamiento ofrece un variado programa de actividades infantiles para la Semana Blanca

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa el amplio abanico de actividades culturales para el público infantil de cara a la Semana Blanca. Una variada programación que se desarrollará durante los días 23 y 27 de febrero en los distintos centros culturales del municipio y que tiene como principal objetivo amenizar las mañanas de los más pequeños con actividades enfocadas en el entretenimiento y en el aprendizaje. “Cine, talleres tanto culturales como educativos y teatro son las principales propuestas de la Delegación de Cultura para que los más pequeños de las familias disfruten durante la próxima semana, cuando tendrán un periodo de descanso en sus colegios”, ha manifestado la edil, que ha añadido que “espero que estas actividades cosechen una gran acogida por parte del público infantil y que de ellas disfruten todos los niños de nuestro municipio”.

La programación arrancará este domingo, 23 de febrero, con un taller educativo en el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa. “Una actividad patrocinada por el Centro Cultural ‘La Térmica’, gracias a la cual los participantes podrán realizar un minucioso recorrido por la exposición del momento, ‘Fotogramas de Posguerra, 1946-1962’, y donde conocerán de una forma lúdica y participativa cómo era el cine en los años 40 y 50”, ha explicado Peña, que ha apuntado que “el taller estará dirigido a niños de entre los 6 y los 12 años, que deberán ir acompañados”. Las plazas son limitadas y la inscripción, que se podrá realizar en el Centro de Exposiciones, es gratuita.

Las actividades continuarán el lunes, 24 de febrero, con la proyección de la película ‘Campanilla: El Secreto de las Hadas’, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. Las sesiones tendrán lugar a las 10:45 y a las 12:30 horas, y el precio de la entrada será de 1 euro. Además, este día arrancará un taller en la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel, con el título de ‘Música para la historia’, el cual se celebrará durante cuatro días, hasta el jueves, 27 de febrero. “En él haremos un viaje en el tiempo a través del sonido, desde los antiguos egipcios hasta los maestros del siglo XIX”, ha indicado la concejala, que ha destacado que “estos talleres están dirigidos a niños entre los 8 y los 12 años”. La inscripción será gratuita y se podrá realizar en el mismo centro.

El martes, 25 de febrero, se proyectará la película infantil ‘Hotel Transilvania’, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, también en dos pases: a las 10:45 y a las 12:30 horas. Al día siguiente le tocará el turno a la compañía ‘Acuario Teatro’, que representará la obra ‘Con mucho gusto’, en el mismo lugar y en los mismos pases. El precio de la entrada será de 5 euros.

Finalmente, el jueves, 27 de febrero, el Museo Precolombino ‘Felipe Orlando’ ofrecerá la representación teatral de ‘Los Guiñoles del Museo’, donde seis personajes, tomados de piezas reales del centro, explicarán a los más pequeños la vida en la antigua América. La función dará comienzo a las 12:00 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Además, la Casa de la Cultura proyectará dos sesiones de la película ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, a las 10:45 y a las 12:30 horas.