Benemplea 2.0 oferta experiencias profesionales para el empleo
Delegación de empleo y formación

Benemplea 2.0 oferta experiencias profesionales para el empleo

Desde que el pasado día 9 de octubre se aprobara en Junta de Gobierno la ampliación del Proyecto Benemplea 2.0, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo, el equipo técnico del mismo está ofertando nuevas acciones a desarrollar.

Una de las acciones previstas han sido las “Experiencias profesionales para el Empleo”, y actualmente vamos por la segunda edición de esta actuación. El grupo que inició sus prácticas el 3 de febrero está ubicado en el sector socio-sanitario, en el que hasta el próximo 31 de marzo se encuentran realizando sus prácticas en ocupaciones como cuidador de personas dependientes en instituciones sociales y celador sanitario.

La edición actual va dirigida al sector Servicios como son hostelería y turismo, comercio, atención al cliente entre otros, así como administración y gestión. El pasado día 19 se convocó una sesión informativa para dar a conocer las características de estas prácticas,y a la misma asistieron más de 50 personas interesadas.

El concejal de empleo, Juan Olea, ha comentado que “Estas experiencias pretenden poner en contacto a personas con formación acreditada en una especialidad, con empresas de su sector, con el objetivo de tener un mayor conocimiento de la empresa por parte del práctico/a o conocer al profesional de nuestro municipio por parte de la empresa” y añadido que “Gracias a la labor de evaluación de las competencias y realización de actividades de refuerzo que el Técnico del Proyecto ofrecerá a los prácticos/as, se garantizará a la empresa profesionalidad, eficacia y seriedad”.

A lo largo del año 2014 y primer trimestre del 2015, Benemplea 2.0 tiene previsto ofrecer un máximo de 180 plazas dentro de esta acción, con una duración cada una de 200 horas que suponen dos meses de prácticas y con una beca del 75% del IPREM.

La oferta global pretende ser variada tanto en especialidades como en empresas, ya que implicaremos al máximo a empresas de diferentes sectores, tanto del municipio como del resto de la provinciaI. Igualmente Se pretende que que tengan esta posibilidad personas de cualquier especialidad.

Posteriormentese comenzará con especialidades de otros ámbitos como construcción y jardinería. El plazo para las especialidades convocadas seguirá abierto mientras existan plazas y deberán superar una entrevista del técnico EPES, encargado de encajar los perfiles personales con las necesidades de las empresas.

Olea ha destacado que, “Además de las 200 horas de experiencia profesional los prácticos/as recibirán asesoramiento en competencias transversales para el empleo en función de las necesidades individuales que se detecten, tanto las que requieran la ocupación como las que requieran los entornos laborales concretos y este asesoramiento vendrá dado por los técnicos del proyecto y podrá desarrollarse bien presencialmente o bien a través de nuestra plataforma on-line, a fin de facilitar al práctico su inmersión laboral”.

“La finalidad última de estas acciones es la mejora de la empleabilidad de la persona, y poner al día en el mundo laboral a aquéllas personas que llevan desconectadas del mismo más de lo aconsejable profesionalmente y el dar a conocer a las empresas el talento que tenemos en nuestro municipio, de forma que creemos una necesidad de contratación o bien cuando la tengan no se tengan que ir a otros municipios a buscarla, ya que esta corporación desea que sus ciudadanos profesionales cualificados se queden con nosotros”, finalizó Olea.