Benalmádena disfruta con intensidad de su primer fin de semana de Carnaval 2014
Delegación de festejos y tradiciones populares

Benalmádena disfruta con intensidad de su primer fin de semana de Carnaval 2014

Miles de vecinos y visitantes han disfrutado con intensidad del primer fin de semana del Carnaval 2014, en el que la diversión, la música y el color han llenado las calles y las principales plazas de Arroyo de la Miel y de Benalmádena Pueblo. El humor y el ritmo de las comparsas, el entusiasmo de pequeños y adultos o la vistosidad de los disfraces han sido los principales protagonistas de los primeros días de fiesta, que han incluido la celebración de la XIV Gala Drag Queen, el Carnaval Escolar Infantil, el gran desfile en el Pueblo y la gran fiesta de los mayores. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que asistió a los distintos eventos programados por la Concejalía de Festejos, ha mostrado su satisfacción “por la excelente acogida que los benalmadenses y visitantes le han brindado un año más a nuestro Carnaval, la fiesta por excelencia del primer trimestre del año”.

Las celebraciones del fin de semana comenzaron en la noche del viernes con la XIV Gala Grag Queen 2014 que, un año más, consiguió un lleno absoluto en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel. La jornada del sábado incluyó la gran gala final del Carnaval Escolar Infantil y la posterior elección del Príncipe y de la Princesa del Carnaval 2014, mientras que por la tarde se dieron cita en los Jardines del Muro más de un millar de disfraces para participar en el desfile y concurso de disfraces de Benalmádena Pueblo; una cita que culminó en la Plaza del Alguacil con la entrega de premios a los ganadores. Por último, la Plaza de la Mezquita acogió ayer una gran fiesta dedicada a los mayores, que comenzó a las 12:00 horas y que se prolongó hasta bien entrada la tarde con la celebración de un baile y una ‘chocolatada’ en el centro Anica Torres de Arroyo de la Miel.

“Quiero agradecer a la Peña Amigos del Carnaval ‘El Tipo’ el apoyo y la colaboración que nos ha prestado para que durante estos días todo salga a la perfección, así como también destacar el esfuerzo y la coordinación de los técnicos municipales, que se han volcado este fin de semana para que todos los vecinos y turistas disfrutemos de nuestras fiestas”, ha señalado la regidora, que ha resaltado también la implicación de los mayores en la jornada festiva de ayer domingo. “Nuestros carnavaleros más veteranos nos han vuelto a dar una lección de participación, de entusiasmo y de buen humor con sus disfraces y su baile”, ha subrayado la primera edil.

“Ha sido un fin de semana repleto de actos que nos han permitido disfrutar a lo grande de nuestro Carnaval y demostrar que Benalmádena vive con intensidad estas fiestas”, ha apuntado García Gálvez, que ha querido invitar “a todos los vecinos y turistas a seguir disfrutando de nuestro Carnaval, que se prolongará hasta el próximo 2 de marzo, cuando se celebre la tradicional Quema de la Lagartija en el recinto ferial del Parque de La Paloma de Arroyo de la Miel”. “

Por su parte, la concejala de Festejos, Concepción Tejada, mostró su satisfacción por la gran participación en los diferentes días de Carnaval celebrados hasta ahora, empezando por la noche de los Drag Queen, “en la que se vieron recompensados todos los esfuerzos realizados por el equipo de Festejos, para que la noche fuera perfecta, mejorando aún mas la organización y originalidad y aumentando la afluencia de público, respecto a años anteriores, a pesar de ser una noche fría”. También quiso “agradecer a los padres y sus pequeños de Benalmádena Pueblo, por ese día mágico de fiesta infantil, por acudir al concurso, que con tanto cariño habíamos organizado y dar ese toque de alegría y color a las calles de nuestro Pueblo en la tarde del sábado”.

La edil destacó también que “en el programa de Carnaval realizado por la delegación que dirijo, tiene cabida todo el público y por tanto no podían faltar nuestros mayores en esta fiesta tan importante que estamos viviendo en nuestro municipio, ya que gracias a ellos los demás podemos disfrutar de lo que tenemos ahora y ellos merecen disfrutarlo con nosotros”. Finalmente, Tejada animó a los vecinos “a seguir la variedad de celebraciones organizadas que encontrarán en el programa de la Delegación de Festejos” y recordó que “en esta semana que comienza tendrá lugar el certamen de Murgas y Comparsas”.

Por último, el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, resaltó sobre la jornada de ayer que “este domingo de carnaval es para mi de los días mas bonitos y especiales de estas fiestas, ya que es el día en que los mayores y las personas con movilidad reducida han celebrado su concurso y fiesta de disfraces durante la mañana, sin olvidarnos de los tradicionales callos carnavaleros y su baile de carnaval, junto a una gran chocolatada por la tarde”. “Para mi son dos colectivos muy entrañables e importantes que cada día, a través de su esfuerzo e interés total por involucrarse en todo tipo de celebraciones o actos, que para ellos se organizan desde Festejos y Bienestar Social, demuestran que son un ejemplo de ilusión a seguir por todos y es por ello que debemos cuidar sobremanera a dichos colectivos”, añadió el edil, que aprovechó para felicitarlos, “ya que lo han hecho estupendamente; decirles que nos han hecho pasar un rato muy agradable y darles un abrazo a todos ellos”.