La regidora recibe a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Mujeres de Arroyo de la Miel - Benalmádena
Delegación de participación ciudadana

La regidora recibe a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Mujeres de Arroyo de la Miel - Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la nueva junta directiva de la Asociación de Mujeres de Arroyo de la Miel-Benalmádena, encabezada por su presidenta, Encarnación Jiménez García. Un colectivo social y cultural fundado en 1989 e integrado por cerca de medio millar de personas que tiene como principales objetivos la integración de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad, respetar y rescatar las tradiciones culturales y populares y colaborar con el resto de colectivos sociales y culturales para alcanzar un fin benéfico y solidario. La nueva junta directiva, presidida por Jiménez, está formada por Dolores Chazarra, como vicepresidenta, y por las vocales Antonia Rueda, Dolores López, Ascensión Mora, Elisa Rueda, María del Carmen Florido y Carmen Centella.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, ha felicitado a las nuevas integrantes de la junta directiva y las ha animado “a continuar con la impecable labor social que durante años han desarrollado sus antecesoras y gracias a la cual se han convertido en uno de los principales colectivos de referencia en nuestro municipio”. “Desde el Gobierno municipal, nos ponemos a vuestra disposición para atenderos, ayudaros y ofreceros cuanto esté a nuestro alcance, con el fin de que continuéis trabajando como hasta ahora no sólo en la puesta en marcha de talleres formativos y de entretenimiento para las asociadas, sino en el ámbito de la igualdad de género, donde desempeñáis una labor esencial y digna de admiración y reconocimiento”, ha manifestado García Gálvez, que ha subrayado que “vuestra fuerza, valentía, espíritu emprendedor y constancia os ha convertido en una de las principales claves del desarrollo local”. “En esta línea continuaremos trabajando codo con codo con vosotras para que juntos consigamos nuestro fin último: la integración de las mujeres en los distintos ámbitos de nuestra sociedad”, ha añadido la primera edil.

Por su parte, Macías ha destacado que “la Asociación de Mujeres de Arroyo de la Miel-Benalmádena colabora siempre con la organización de eventos institucionales en el ámbito de la igualdad y de la cultura, tales como la celebración del Día de la Mujer, una jornada en la que desarrollan un papel fundamental”. “Además, sus miembros siempre están dispuestas a ayudar a sus vecinos y es por ello que colaboran con cuantas causas solidarias se pongan en marcha e incluso impulsan muchas de ellas, siempre pensando en el bien de la ciudadanía, por lo que desde la Delegación de Participación Ciudadana les estamos muy agradecidos”, ha añadido la concejala.

Por último, Jiménez ha apuntado que “uno de los principales retos que nos marcamos a partir de ahora es la captación de miembros jóvenes, para lo cual pondremos en marcha acciones enfocadas a este sector, pues no queremos que nuestra Asociación se conciba como un colectivo de mujeres mayores, sino que queremos integrar en ella a todos los benalmadenses que compartan nuestros objetivos y nuestros fines, que se resumen en uno: la integración de la mujer en los distintos ámbitos de nuestra sociedad”.