Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Gobierno municipal reduce casi 2'7 millones de euros el gasto de personal en dos años

26/02/2014 Delegación de Personal
El Gobierno municipal reduce casi 2'7 millones de euros el gasto de personal en dos años

El Gobierno municipal ha reducido el gasto de personal casi 2,7 millones de euros en los dos últimos ejercicios. Los presupuestos del Ayuntamiento de Benalmádena elaborados para el presente año incluyen una nueva rebaja en la partida dedicada a este concepto, que se suma a la acometida el pasado año, por lo que la disminución supera el 7,5 por ciento respecto a los gastos de personal elaborados por el Ejecutivo local de PSOE e IU para 2012. Así lo ha destacado hoy el concejal del área, José Antonio Serrano, que ha resaltado que el actual Gobierno municipal asumió además el pasado año las deudas generadas por sus antecesores con los trabajadores y redujo en más de 100.000 euros los gastos en horas extras respecto al ejercicio anterior a pesar de celebrarse un mayor número de eventos a lo largo del año.

“El gasto dedicado al capítulo uno en los presupuestos elaborados por el Ejecutivo local presidido por el socialista Javier Carnero para 2012 se situó en 35.368.000 euros, cerca de 2,7 millones de euros más que la partida que se destinará a personal en las cuentas para el presente ejercicio”, ha explicado el edil, que ha subrayado “la notable diferencia entre la gestión desarrollada por el PSOE e IU sobre el dinero público y el trabajo realizado por el Gobierno municipal que preside la alcaldesa Paloma García Gálvez, que tiene entre sus grandes prioridades la contención del gasto”.

“Se trata de una rebaja importantísima en el gasto de personal frente a 2012, mucho más teniendo en cuenta que hemos tenido que hacer frente a las deudas generadas por el anterior Ejecutivo local con los trabajadores municipales”, ha señalado Serrano, que ha indicado que “PSOE e IU no habían abonado una serie de servicios prestados por los empleados, horas extras y beneficios recogidos en el convenio colectivo con cuyo pago hemos ido cumpliendo a largo de 2013”. “Cuando nos pusimos al frente del Gobierno municipal nos encontramos una situación en la que los trabajadores municipales estaban sufriendo un perjuicio y un grave menoscabo de sus derechos”, ha destacado el concejal de Personal, que ha apuntado que las deudas “se han ido abonando durante el pasado año y casi se ha solventado el cien por cien de los pagos con el fin de sanear las cuentas de cara al presente ejercicio”.

El edil ha resaltado que durante 2013 se rebajó también el gasto correspondiente a horas extras en más de 100.000 euros “contando con la misma plantilla, prestando los mismos servicios y celebrándose más eventos a lo largo del año”. “Los datos reflejan el trabajo desarrollado en materia de control de gasto y esa es la gran diferencia entre el actual Gobierno municipal y el del PSOE e IU: nosotros apostamos por el ahorro y la contención porque gestionamos el dinero público y nos preocupa el dinero de los vecinos de Benalmádena”, ha añadido Serrano.