La regidora presidirá este viernes el acto institucional con motivo del Día de Andalucía
Delegación de cultura

La regidora presidirá este viernes el acto institucional con motivo del Día de Andalucía

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidirá este viernes, 28 de febrero, el acto institucional con motivo del Día de Andalucía, que dará comienzo a las 12:00 horas y tendrá lugar en la emblemática Plaza de Andalucía del Pueblo. Un solemne homenaje que contará con la asistencia de las autoridades municipales, representantes de la fuerzas y cuerpos de seguridad, miembros de los distintos colectivos sociales y culturales, así como vecinos del municipio y visitantes, que como cada año se darán cita para conmemorar la Autonomía andaluza, que cumple este año su 34 aniversario.

La regidora ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a participar en el homenaje institucional, “un acto en el que nos reuniremos para festejar nuestra autonomía y rememorar el legado de miles de hombres y mujeres que no sólo conquistaron la plena autonomía, sino que impulsaron un proyecto en común, definido por la unidad, la solidaridad interterritorial, la cohesión social y el respeto a nuestra Carta Magna”.

La jornada arrancará con la izada de la bandera de Andalucía, que correrá a cargo de la alcaldesa y que tendrá como acompañamiento musical el himno de Andalucía, interpretado por la Banda de Municipal de Música de Benalmádena. Seguidamente, tendrá lugar un espectáculo de danza, interpretado una antigua alumna de la Escuela Municipal de Música de Benalmádena, y un recital poético, que vendrá de la mano del Club de Lectura de la Biblioteca Pública ‘Manuel Altolaguirre’, de Benalmádena Pueblo. A continuación tendrá lugar el discurso institucional por parte de la regidora y concluirá el acto con un concierto de la Banda Municipal de Música de Benalmádena y con la actuación del Coro Peña Virgen de la Cruz.