Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Una nueva edición de la campña 'Sonrie a la vida. Dona sangre' llega a Benalmádena

27/02/2014 Delegación de Sanidad
Una nueva edición de la campña 'Sonrie a la vida. Dona sangre' llega a Benalmádena

La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha participado hoy en una nueva edición de la campaña ‘Sonríe a la Vida. Dona Sangre’, impulsada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena. Dicha campaña, que arrancó el pasado lunes en el Centro de Salud del Pueblo, ha continuado hoy en Arroyo de la Miel, donde una vez más han contado con las dependencias de la Casa Hermandad de la Redención, lugar donde estarán hasta mañana jueves, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

La edil ha mostrado su satisfacción “por la extraordinaria acogida que le han brindado una vez más los benalmadenses a esta iniciativa solidaria”, y ha incidido en la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el gesto de donar sangre para salvar vidas. “Con una donación se pueden salvar tres vidas; la cantidad donada sólo representa el 10 por ciento de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo; cada 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones; y la sangre no puede fabricarse”, ha explicado la concejala, que ha apuntado que “pueden donar todas las personas que tengan entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y que gocen de buena salud'. “Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres cuatro veces; entre cada donación de sangre deben transcurrir al menos dos meses y no es preciso estar en ayunas', ha añadido Hernández.