Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa destaca la necesidad de que Andalucía camine 'Hacia el progreso y la prosperidad'

04/03/2014 Alcaldía
La alcaldesa destaca la necesidad de que Andalucía camine 'Hacia el progreso y la prosperidad'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, destacó la necesidad de que Andalucía “camine hacia el progreso y la prosperidad” durante su discurso en el acto institucional con motivo del 34º aniversario del estatuto de autonomía andaluz. Más de 200 vecinos y visitantes se dieron cita el pasado viernes 28 de febrero en la emblemática Plaza de Andalucía de Benalmádena Pueblo para asistir a la celebración presidida por la regidora, que resaltó que los andaluces “tenemos que definir nuestro camino hacia la recuperación y trabajar por ese cambio que todos anhelamos”. El acto comenzó con la izada de la bandera de la comunidad, a cargo de la primera edil y de los distintos portavoces de los grupos municipales, mientras sonaban los himnos de Andalucía y de España, interpretados por la Banda de Municipal de Música de Benalmádena. Seguidamente, tuvo lugar un espectáculo de danza, que corrió a cargo de una antigua alumna de la Escuela Municipal de Música de Benalmádena y un recital poético de la mano del Club de Lectura de la Biblioteca Pública ‘Manuel Altolaguirre’. La celebración concluyó con un concierto de la Banda Municipal de Música de Benalmádena y con la actuación del Coro Peña Virgen de la Cruz.

En el ecuador del acto, la alcaldesa pronunció su discurso institucional, en el que destacó que “este es un homenaje a nuestra bandera, a nuestro pueblo y a nuestra gente; un agradecimiento a todos aquellos que defendieron y arroparon el nacimiento de un proyecto común, del que emanó nuestra Autonomía andaluza”. “Hoy es un día importante, de fiesta y de reconocimiento, pues conmemoramos aquel 28 de febrero de 1980 en el que triunfó el consenso y la voluntad de un pueblo a coger con fuerzas las riendas de su futuro, comenzando así un camino hacia el desarrollo, el progreso y la prosperidad”, manifestó García Gálvez, que añadió: “un reto que nunca ha sido fácil y que continúa sin serlo, pero que conseguiremos alcanzar y del que saldremos victoriosos, por la fuerza, la valentía y el coraje que nos caracteriza a todos los que amamos a esta tierra y a todos los que trabajamos para verla crecer”.

La primera edil recordó que “aquel no sólo fue un día en el que reafirmamos en las urnas nuestra voluntad de conquistar la plena autonomía, sino que con nuestro voto y consenso nació un gran proyecto en común, definido por la unidad, la solidaridad interterritorial, la cohesión social y el respeto a nuestra Carta Magna”. “Treinta y cuatro años después, muchos de los que en aquel 28 de febrero tuvimos un encuentro con las urnas, nos volvemos a reunir junto a nuestra bandera, blanca y verde, y juntos recordamos a los que ya no están pero que fueron fundamentales para dar este gran paso hacia nuestra autonomía; transmitimos la importancia de este logro a las generaciones futuras y reafirmamos nuestro compromiso con esta tierra y con su Estatuto”, subrayó la regidora.

Por último, alcaldesa expresó que “ante la difícil situación económica que estamos atravesando, tenemos que definir nuestro camino hacia la recuperación, que afortunadamente ya ha comenzado, y trabajar por ese cambio que todos anhelamos y que nos guiará hacia el progreso y el desarrollo; un cambio tranquilo, solidario, en el que no hay ningún retroceso social y que devuelva la confianza a todos en nuestra región”, y finalizó su intervención recordando “a dos grandes hombres que desarrollaron un papel fundamental en la consecución de nuestro Estatuto de Autonomía: al Padre de nuestra Patria Andaluza, Blas Infante, y al joven malagueño José Manuel García Caparrós, pues ambos dieron sus vidas por Andalucía”.