El Castillo El Bil-Bil acogerá este fin de semana la I Muestra de Arte Cofrade 'Pasión y Gloria' de Benalmádena
Delegación de cultura

El Castillo El Bil-Bil acogerá este fin de semana la I Muestra de Arte Cofrade 'Pasión y Gloria' de Benalmádena

El Castillo El Bil-Bil de Benalmádena Costa acogerá el próximo fin de semana, del 7 al 9 de marzo, la I Muestra de Arte Cofrade ‘Pasión y Gloria’ de Benalmádena. Un encuentro organizado por las delegaciones de Participación Ciudadana y Cultura, con la colaboración de las distintas cofradías, hermandades y asociaciones religiosas del municipio, y que tiene como principal objetivo mostrar a los benalmadenses y visitantes la cultura y las más arraigadas tradiciones que giran en torno a la Semana Santa y al trabajo que desarrollan estos colectivos durante el resto del año. La muestra arrancará el viernes, 7 de marzo, a las 17:00 horas, con un concierto de música de Semana Santa por la Banda Municipal de Música de Benalmádena.

Las concejalas de Participación Ciudadana y Cultura, Ana Macías y Yolanda Peña, respectivamente, han presentado hoy la iniciativa en rueda de prensa y han invitado a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de la amplia programación que se desarrollará durante el fin de semana en el Bil-Bil. “Desde la Delegación de Participación Ciudadana, nuestro objetivo principal es acercar a todas las asociaciones del municipio a nuestros ciudadanos y es por ello que ya hemos impulsado iniciativas tan destacadas como el Foro Social o el Encuentro de Asociaciones y Voluntariado, entre otras”, ha manifestado Macías, que ha apuntado que “en este momento, presentamos la I Muestra Cofrade de Benalmádena, con la que queremos acercar a nuestros vecinos y turistas a las hermandades del municipio, a quienes agradezco la colaboración y disposición que nos han brindado”.

Por su parte, Peña ha reiterado sus agradecimientos a todas las asociaciones religiosas, cofradías y hermandades que han colaborado con esta muestra, “pues una vez más nos han dado muestra de su compromiso con uno de los principales objetivos que nos marcamos desde la Delegación de Cultura: el fomento de nuestras más arraigadas tradiciones”. “El Castillo El Bil-Bil se convertirá en un escaparate único y extraordinario para que estos colectivos muestren a sus vecinos y visitantes el trabajo que realizan a lo largo del año en los distintos ámbitos del municipio, a favor de causas solidarias, culturales y sociales, y a beneficio de nuestra ciudadanía, de nuestra cultura y de nuestras tradiciones”, ha apuntado la edil.