Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Centro Municipal de Formación Permanente acoge un taller de 'Nociones básicas de consumo'

04/03/2014 Delegación de Comercio y Consumo
El Centro Municipal de Formación Permanente acoge un taller de 'Nociones básicas de consumo'

El Centro Municipal de Formación Permanente ha acogido hoy el taller ‘Nociones básicas de Consumo’, organizado por la Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Benalmádena, en el marco del convenio de colaboración firmado con la Unión de Consumidores de Málaga. La iniciativa ha tenido como principal objetivo concienciar a los consumidores sobre cuáles son sus derechos en lo que se refiere a precios, devolución de artículos, garantía, publicidad o cláusulas abusivas.

La concejala del área, Ana Macías, que ha asistido al taller y ha mostrado su satisfacción “por el interés que ha generado la iniciativa entre los participantes, ya que se han tratado temas de gran calado y relevancia, como por ejemplo el sistema arbitral de consumo y las empresas adheridas al mismo, así como de las asociaciones de consumidores a disposición de los ciudadanos”. “Así también, durante la jornada se ha informado a los participantes sobre la manera más eficaz para realizar una reclamación, además de los organismos competentes especializados en consumo”, ha apuntado Macías.