Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Arranca el plazo de solicitud de matrícula para los nuevos alumnos del curso escolar 2014-2015

05/03/2014 Delegación de Educación
Arranca el plazo de solicitud de matrícula para los nuevos alumnos del curso escolar 2014-2015

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha informado hoy sobre la apertura del plazo de solicitud de matrícula para los nuevos alumnos del curso escolar 2014-2015 de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Hasta el 31 de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión convocado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, iniciándose de este modo el proceso de escolarización en el que participarán todos los niños que se incorporen por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como en concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

“Los centros educativos publicarán la relación de puestos escolares vacantes, así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes”, ha explicado la edil, que ha indicado que “cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y sólo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda se procederá a la baremación de las solicitudes”. “Los centros escolares harán pública en su tablón de anuncios, antes del 22 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones”, ha señalado Peña, que ha añadido que si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público, que se celebrará el 14 de mayo de 2014. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 20 de mayo.

Finalmente, el plato de matrícula para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial se abrirá del 1 al 18 de junio, mientras que el plazo para la matriculación de alumnos en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato será del 1 al 10 de julio, y se prolongará a antes del 9 de septiembre sólo para aquellos alumnos cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinaria de dicho mes.