Benalmádena promociona su oferta turística en Berlín con el fin de consolidarse como destino preferente en el mercado alemán
Delegación de turismo

Benalmádena promociona su oferta turística en Berlín con el fin de consolidarse como destino preferente en el mercado alemán

Benalmádena promociona desde hoy su oferta turística en la feria ITB de Berlín con el fin de consolidarse como destino preferente en el mercado alemán. El municipio se ha posicionado en los circuitos publicitados en el país germano gracias al acuerdo que alcanzó la alcaldesa, Paloma García Gálvez, con la agencia ?Schlosser-Reisen? ?que opera en el resto de Europa bajo la marca Premiertours- para incluir los atractivos de la ciudad en su oferta de circuitos turísticos para el presente año. El objetivo del Ayuntamiento es afianzar ese posicionamiento ahora en la ITB, inaugurada hoy y en la que Benalmádena está presente bajo el marco del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. ?Seguimos promocionando nuestro municipio como un referente en turismo familiar, dado que contamos con una de las mejores ofertas de parques de ocio y centros lúdicos del sur de Europa y apostamos por potenciar los recursos naturales que nos brinda el mar y la montaña en el ámbito del turismo activo?, ha explicado la primera edil, que, junto con el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, han mantenido en Berlín, entre otras reuniones, un encuentro con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el embajador español en Alemania, Pablo García-Berdoy. García Gálvez ha acompañado además al presidente del Patronato de Turismo y la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, en la presentación del stand que la marca Costa del Sol ha llevado hasta la ITB.

?El mercado alemán ha experimentado un notable impulso durante 2013 y se trata de un turista que no busca únicamente sol y playa, sino que también está interesado en la oferta de ocio y cultural, en la gastronomía y en el turismo activo?, ha apuntado la primera edil, que ha resaltado que ?nuestra magnífica oferta turística ya está presente de manera directa en Alemania, dado que la agencia de viajes con la que alcanzamos el acuerdo opera en las principales ciudades del norte de este país y oferta a todos sus clientes la posibilidad de viajar hasta Benalmádena, hospedarse en nuestros hoteles y conocer a través de sus excursiones nuestros numerosos atractivos?. La alcaldesa ha indicado que estos circuitos promocionados en Alemania ?constituyeron nuestro primer paso para abrirnos camino en el mercado germano? y ha destacado que ?ahora el objetivo es consolidarnos como destino turístico familiar por excelencia?.

La regidora ha recordado que la iniciativa tiene además como fin añadido combatir la estacionalidad, puesto que la oferta se centra fundamentalmente en los meses de menor afluencia de visitantes y no estará activa en temporada alta, y ha subrayado el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento en este línea, una labor que ha incluido la elaboración de un calendario de eventos para 2014 para completar y enriquecer su oferta turística. Una programación que se abrió el pasado febrero con la celebración del Campeonato de España de 10 Bailes y en la que se enmarcan el desarrollo de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, el el espectáculo ?Fight To Life? -con la disputa de un título mundial de artes marciales- o el Campeonato Nacional de Coctelería.

Por su parte, Bendodo ha resaltado que la venta de reservas para las vacaciones de verano en la Costa del Sol realizada por turistas alemanes hasta febrero de 2014 ha experimentado un aumento del 17 por ciento y se espera que el comportamiento hotelero del visitante alemán para este año se traduzca también en incrementos: un 8 por ciento más de turistas alojados y un 6% más de pernoctaciones. El presidente del Patronato de Turismo ha recordado que en 2013 ascendieron notablemente los viajeros hoteleros y pernoctaciones en relación con el mercado alemán y ha subrayado que el gasto, tan importante para aumentar la rentabilidad del destino, es otro de los conceptos que ha registrado una subida en el último año, ya que el presupuesto de viaje ha escalado un 18% y asciende a 1.089 euros de media.