La Hermanda del Rocío de Arroyo de la Miel participará la próxima semana en el encuentro 'El Rocío es así'
Delegación de participación ciudadana

La Hermanda del Rocío de Arroyo de la Miel participará la próxima semana en el encuentro 'El Rocío es así'

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arroyo de la Miel participará la próxima semana en el Encuentro de Hermandades y Asociaciones de Nuestra Señora del Rocío de la provincia de Málaga, que se desarrollará los días 14 y 15 de marzo bajo el título ‘El Rocío es así’. Miradas de un sentimiento’ en el municipio vecino de Fuengirola. Los actos, organizados por la hermandad anfitriona, darán comienzo en la noche del 13 de marzo con el rezo vespertino del Santo Rosario por la calles para acompañar al Simpecado de la Hermandad, en su traslado desde la Parroquia de San José hasta la Casa de Hermandad de la Virgen de la Esperanza de Fuengirola. Además, se ofrecerán conferencias y coloquios que mostrarán ‘El Rocío’ como punto de encuentro de hermandades del movimiento ‘mariano’, bajo la advocación de la Virgen del Rocío.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, asistió a la presentación del cartel anunciador del encuentro, que tuvo lugar en la sede canónica de la hermandad benalmadense, acompañada por la hermana mayor del colectivo, Almudena Cañete; el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Fuengirola, José Antonio Gómez, y el autor del cartel, Antonio Ramírez Escalona. “Desde la Delegación de Participación Ciudadana queremos mostrar nuestra satisfacción por la puesta en marcha de este tipo de eventos que ofrecerán a nuestros vecinos y visitantes una oportunidad única para acercarse a ‘El Rocío’ y disfrutar de la pasión y de la cultura popular que lo envuelve”, manifestó la edil, que felicitó a los miembros de la hermandad benalmadense “por formar parte de este tipo de iniciativas, que fomentan nuestras tradiciones y potencian la esencia de nuestro pueblo andaluz”.

Por su parte, Ramírez explico la simbología del cartel, “que está formado en su figura principal por la composición de un simpecado en el que están representados los seis simpecados de las hermandades filiales de la provincia, siendo su figura central la imagen de la Virgen del Rocío, de la que se proyectan seis grupos de rayos de luz, símbolos de la luz del mundo, la luz de Cristo y el pastorcito divino”. “Completa el cartel la representación de las doce medallas de las Hermandades y Asociaciones malagueñas, junto con la medalla de la Hermandad Matriz de Almonte y el escudo del Obispado de Málaga”, apuntó el artista.