Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento de Benalmádena pondrá en marcha mañana el intercambiador de transporte de Torremuelle

06/03/2014 Delegación de Vías y Obras
El Ayuntamiento de Benalmádena pondrá en marcha mañana el intercambiador de transporte de Torremuelle

El intercambiador de transporte de Torremuelle se pondrá en funcionamiento mañana viernes, según ha anunciado hoy la concejala de Vías y Obras del Ayuntamiento de Benalmádena, Concha Cifrián, que ha destacado que “esta nueva parada para los autobuses interurbano y turísticos facilitará el tránsito de los viajeros desde Málaga, el aeropuerto o la estación de trenes, hasta cualquier punto del eje litoral del municipio”. Un servicio que, según ha explicado la edil, se suma a las ya existentes líneas de taxi y tren y se enmarca en el proyecto de ejecución y adaptación del vial de acceso a la urbanización de Torremuelle, una actuación que ha contemplado además el asfaltado de dos grandes bolsas de aparcamiento, además del arreglo de los desperfectos que presentaba la principal entrada a la urbanización. Los trabajos se han realizado a cargo de los fondos FOMIT 2008, enfocados a planes y proyectos de renovación y modernización de destinos turísticos maduros, con una partida remanente de las obras realizadas en la glorieta de Solymar y en el Castillo El Bil-Bil cuya inversión ronda los 50.000 euros.

Cifrián ha indicado que las rutas de autobús que tendrán parada en el intercambiador de transporte serán la línea 120, que recorre Málaga-Torremolinos-Benalmádena- Fuengirola; la línea 320, que cubre Málaga-Torremolinos-Benalmádena-Fuengirola-Marbella; y la línea 128, que comunica el aeropuerto de Málaga con Torremolinos y Benalmádena. “En un futuro cercano también se incluirá la línea de autobús 110 (Málaga-Torremolinos-Benalmádena), dado que en estos momentos el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Málaga está determinando el horario del autobús, tras realizar una encuesta entre los vecinos de las urbanizaciones por las que discurre”, ha señalado la concejala, que ha apuntado que “estas líneas se han logrado poner en marcha gracias a la participación del consejero delegado de Innoben, Rafael Obrero”.