Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Castillo El Bil-Bil acogerá el próximo miércoles el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

06/03/2014 Delegación de Igualdad
El Castillo El Bil-Bil acogerá el próximo miércoles el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Castillo El Bil-Bil acogerá el próximo miércoles, 12 de marzo, a las 11:00 horas, el acto institucional que celebra el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemorará este sábado, 8 de marzo. Un evento que como cada año organiza la Delegación de Igualdad, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Arroyo de la Miel-Benalmádena, y que estará presidido por la alcaldesa, Paloma García Gálvez. La jornada arrancará con la entrega de premios de los diferentes certámenes y concursos que se han celebrado a lo largo del año en materia de igualdad: el XV Certamen Literario de la Delegación de Igualdad, cuyo ganador ha sido Juan Carlos Pérez, con su obra ‘La Charla’; el XIII Concurso Fotográfico ‘Corresponsabilidad de la vida laboral y familiar’, que ha destinado su primer premio a la imagen ‘Cosas de Padres y Madres’, realizada por Javier Yárnoz; y el VI Premio Municipal a la Igualdad ‘Clara Campoamor’, que ha recaído en el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Mariana Pineda’, por la introducción de la perspectiva de género en proyectos educativos.

La concejala del área, Ana Macías, ha presentado hoy los detalles del acto en rueda de prensa y ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes “a participar en el homenaje institucional que rinde el Ayuntamiento a todas aquellas personas que diariamente contribuyen a hacer realidad la igualdad entre hombres y mujeres”. “Desde la Delegación de Igualdad, como cada año, hemos trabajado en la celebración de este importante día, para el cual hemos presentado una moción institucional en el pleno ordinario de febrero, aprobada por unanimidad, y rendiremos homenaje a las mujeres con un acto solemne e institucional en el Castillo El Bil-Bil”, ha explicado la edil, que ha añadido que “con este evento queremos conmemorar la lucha de las mujeres para lograr la igualdad de género y su desarrollo íntegro como persona”.

En el acto se hará una mención honorífica a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena por sus actuaciones de promoción, asesoramiento e información de las mujeres empresarias y emprendedoras del municipio. Finalmente, en el acto se rendirá homenaje a una mujer de Benalmádena por su trayectoria vital, mientras que la Asociación de Mujeres de Benalmádena también homenajeará a una mujer del municipio, al igual que lo hará la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Benalmádena (ACEB) con dos mujeres socias.