La Asociación 'Sabhasana' impulsa una campaña solidaria de recogida de alimentos para el Comedor Social
Delegación de educación

La Asociación 'Sabhasana' impulsa una campaña solidaria de recogida de alimentos para el Comedor Social

El Centro Cultural ?Manuel Estepa? acogerá a partir de hoy una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos para destinarlos al Comedor Social, una iniciativa impulsada por la Asociación Cultural Sabhasana de Benalmádena, con la colaboración de las delegaciones de Educación y Bienestar Social. La iniciativa, que se desarrollará durante los próximos 15 días, tiene como principal objetivo reunir la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos, que serán repartidos entre las familias más necesitadas del municipio a través del Comedor Social y bajo la supervisión de los técnicos municipales de la Delegación de Bienestar Social. Los ciudadanos podrán también depositar los alimentos en un punto de recogida que se establecerá en el Centro Municipal de Formación Permanente.

La concejala de Educación, Yolanda Peña, ha presentado hoy la campaña solidaria en rueda de prensa, acompañada por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y por la presidenta de la Asociación Sabhasana, Isabel Torrico. ?Desde el Gobierno municipal aplaudimos esta iniciativa solidaria impulsada por ?Sabhasana? y centrada en ayudar a las familias más necesitadas del municipio que están sufriendo las consecuencias de la grave crisis económica?, ha manifestado la edil, que ha destacado que ?con esta iniciativa, este colectivo demuestra su generosidad y su implicación con la sociedad benalmadense, un gesto digno de reconocimiento y de agradecimiento?. ?Animo a todos los vecinos y visitantes a que aporten su granito de arena en esta campaña benéfica, cuya finalidad no es otra que la de ayudar a quienes más lo necesitan?, ha subrayado Peña.

Por su parte, Salido ha felicitado a Torrico ?por esta gran iniciativa que, junto a la solidaridad de los benalmadenses, conseguirá aumentar los recursos del Comedor Social para cubrir las necesidades básicas de aquellos que más lo necesitan? y ha apuntado que ?el punto de recogida se ubicará en el centro cultural de forma permanente durante las próximas dos semanas para recoger todo tipo de comida no perecedera, que será retirada cada vez que esté completo?. ?Animo a todos los ciudadanos a participar en esta iniciativa y a colaborar con lo que puedan, mostrando como ya vienen haciendo en este tipo de campañas su interés por ayudar a los demás?, ha señalado el edil.