El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido visito en la tarde de ayer la Fundación Luis Olivares, junto a la concejal de Sanidad y de Festejos
Delegación de bienestar social y familiar

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido visito en la tarde de ayer la Fundación Luis Olivares, junto a la concejal de Sanidad y de Festejos

El primer teniente de alcalde y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, la Concejala de Festejos, Concepción Tejada y la Concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, acudieron en la tarde de ayer, a conocer la Fundación Luis Olivares, de la mano de Andrés Olivares, padre de Luis, y de Belén Gaspar, gerente de dicha fundación.

La Fundación surge del deseo que, una pequeña gran persona, Luis Olivares, trasmitió a su padre, Andrés, ya que antes de marcharse le pidió que estuviera al servicio de todos los niños y familiares que estuvieran pasando por su misma situación y les ayudara en su camino. Y así lo hizo su padre, cumpliendo el deseo de su ángel.

Salido dio las gracias “a este pequeñito, Luis Olivares, que ha sido el culpable de que hoy estemos en su fundación, de que conozcamos a su padre, Andrés Olivares, y a la gerente, Belén Gaspar”. “Nos llevamos lo más importante que se puede llevar, que es el amor en el corazón, gracias a las palabras de Andrés, que nos has enseñado el verdadero significado y valor de un abrazo”.

“Nos vamos felices y plenos, de saber que existen personas como las que hoy aquí hemos conocido,que ayudan a tantas familias y preparan a sus pequeños a partir, tras cumplir la misión por la que llegaron a nuestras vidas y es por ello que hoy , Luis y Andrés , nos habéis dado una lección de vida que jamás olvidaremos”.

Por su parte Hernández declaró que “tras conocer a Andrés, hoy he aprendido que , aunque la vida a veces nos parezca que no es justa o que no se porta bien con nosotros, debemos ser agradecidos y devolver a los demás todo lo que pequeños como Luis nos han enseñado, dejando una huella importante en el corazón de todos” y resaltó que “Tras esta experiencia prometo transmitir y concienciar de la necesidad de que nos hagamos donantes de médula y de que acudamos a informarnos de como se hace, ya que a pesar de lo que la mayoría piensan, es un proceso ambulatorio”.

Por último, Olivares expresó que “esta tarde hemos recibido la visita de seis corazones que han venido desde Benalmádena y quiero dar las gracias a Francisco Salido y a las personas que le acompañan, por querer apoyar esta historia tan bonita, que es la de un niño de 9 años que antes de marcharse pidió a su madre y a mi que ayudáramos a niños con cáncer infantil, algo por lo que llevamos trabajando desde hace tres años y medio”. “Hoy nuestra familia aumenta en número y en amor, porque las personas que han venido esta tarde a visitarnos, no estarían aquí si mi hijo Luis no me las hubiera traído” añadió el creador de la Fundación y agradeció “este apoyo y abrazo que nos han dado, sin lugar a dudas haremos muchas cosas mas juntos”.