Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Cofradía del Cautivo presenta la nueva túnica que lucirá el Cristo durante el Vía Crucis de la próxima semana

10/03/2014 Delegación de Cultura
La Cofradía del Cautivo presenta la nueva túnica que lucirá el Cristo durante el Vía Crucis de la próxima semana

La Cofradía Nuestra Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Esperanza y Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo presentó en la tarde de ayer la nueva túnica de su Cristo, una prenda confeccionada en los talleres del malagueño Joaquín Salcedo, realizada en tisú de plata con bordados en hilo de oro y lentejuelas y elaborada a partir de los bordados de una capa pluvial del siglo XVIII. El titular de la cofradía lucirá la túnica por primera vez durante el vía crucis extraordinario que se celebrará el próximo viernes 14 de marzo y que partirá desde la Parroquia Santo Domingo de Guzmán para recorrer las principales calles del Pueblo. El acto, en el que participarán las distintas cofradías de Pasión, dará comienzo a las 19:00 horas.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, y la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías, asistieron a la presentación, acompañadas por otros miembros del Gobierno municipal; por el hermano mayor del Cautivo, Tomás Zaragoza, y por representantes de las distintas cofradías del municipio. “Desde el Gobierno municipal queremos felicitar a la Cofradía del Cautivo por la nueva túnica de su titular, que pasa a formar parte de nuestro patrimonio cultural”, manifestó Peña, mientras que Macías animó a todos los benalmadenses y visitantes a participar en el vía crucis la próxima semana.