Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Benalmádena 2014

11/03/2014 Delegación de Cultura
La alcaldesa preside la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Benalmádena 2014

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidió la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Benalmádena 2014, un acto celebrado ayer en el Castillo El Bil-Bil y que fue el colofón de la I Muestra Cofrade ‘Pasión y Gloria’, desarrollada durante el fin de semana con un gran éxito de participación. Cerca de un centenar de personas asistieron al evento para conocer la imagen de la Semana Mayor de este año: una fotografía cedida por el benalmadense Francisco Naranjo en la que se contempla a María Santísima de la Esperanza, titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, durante su recorrido procesional por las calles del Pueblo. El cartel, diseñado por Francisco Mayorga, representa a las cuatro cofradías de Pasión de Benalmádena y Arroyo de la Miel, y será la imagen que se promocionará en el ámbito turístico y cultural tanto a nivel local como provincial y regional, con el fin de mantener la Semana Mayor del municipio como uno de los principales reclamos para vecinos y visitantes.

La regidora, que estuvo acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, y por el hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Tomás Zaragoza, entre otros representantes de las distintas hermandades de Pasión y Gloria del municipio, aplaudió la nueva imagen de la Semana Santa de Benamádena y agradeció a las cuatro cofradías “su compromiso con nuestra Semana de Pasión y el esfuerzo que han realizado un año más para que disfrutemos de sus preparativos y de todos los actos que tendrán lugar durante estos días previos de Cuaresma”. “Este cartel que hoy nos presentan es ejemplo del trabajo conjunto, de la unidad y del respeto, y por ello felicito a todos los cofrades, pues es el mejor camino a seguir para mostrar a nuestros vecinos y turistas las tradiciones y la cultura que gira en torno a nuestra Semana Mayor”, señaló García Gálvez, que agradeció a Francisco Naranjo “esta fotografía que nos ha brindado y que será la imagen de nuestra Semana Santa, en la que se refleja la belleza de María Santísima de la Esperanza”.

Por su parte, Zaragoza agradeció a la Concejalía de Cultura el patrocinio del cartel y del programa común que promocionará la Semana Santa, así como también aplaudió a la Delegación de Participación Ciudadana por impulsar la I Muestra Cofrade. “Tanto la presentación de este cartel de nuestra Semana Mayor, como este encuentro cofrade, han sido posible gracias al esfuerzo y al trabajo que han realizado todas las cofradías de Pasión y Gloria del municipio”, indicó el hermano mayor, que invitó a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de la Semana Santa de Benalmádena y Arroyo de la Miel.

I Muestra Cofrade de Benalmádena
Tras la presentación del cartel, la alcaldesa recorrió la I Muestra Cofrade ‘Pasión y Gloria’, un evento impulsado por las delegaciones de Participación Ciudadana y Cultura, que se inauguró el pasado viernes y que se ha desarrollado durante el fin de semana. La iniciativa ha tenido como principal objetivo fomentar las más arraigadas tradiciones que envuelven a una de las principales celebraciones culturales y religiosas del municipio.

“Gracias a este encuentro cofrade, benalmadenses y visitantes han tenido la oportunidad de acercarse a la cultura y a las tradiciones que giran en torno a nuestra Semana Santa, así como también al trabajo que desarrollan las distintas cofradías y hermandades durante todo el año para que disfrutemos en las calles de nuestro Pueblo y de Arroyo de la Miel de nuestros tronos, de nuestras marchas procesionales, del olor a incienso y de todas las tradiciones que hacen única y especial a nuestra festividad cultural por excelencia”, expresó la regidora.