La Escuela de Madres y Padres de Benalmádena aborda los primeros auxilios y la afectividad en las relaciones de noviazgo adolescente
Delegación de educación

La Escuela de Madres y Padres de Benalmádena aborda los primeros auxilios y la afectividad en las relaciones de noviazgo adolescente

La Escuela de Madres y Padres de Benalmádena, puesta en marcha por la Concejalía de Educación, continuará esta semana con las charlas dirigidas a familias con hijos menores de seis años en la Escuela Infantil ‘La Luz’, así como también con los talleres orientados a todas las familias en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. En concreto, mañana martes, a las 17:30 horas, se celebrará el taller ‘Primeros Auxilios. Soporte Vital Básico’, en ‘La Luz’, mientras que la Casa de la Cultura acogerá este miércoles, a las 17:30 horas, la charla ‘La salud desde un enfoque de género: la afectividad en las relaciones de noviazgo adolescente’, para aquellos padres y tutores con hijos en la edad de la adolescencia. Los interesados en participar podrán enviar sus solicitudes tanto a la Casa de la Cultura, como al número de fax 952576364 o a través del correo electrónico [email protected].

La concejala del área, Yolanda Peña, ha asegurado hoy que “el programa está cosechando un importante éxito de participación por parte de las familias benalmadenses” y ha animado a todos los vecinos “a seguir asistiendo a las charlas y a los talleres organizados, centrados en facilitar a los padres y tutores información, estrategias y recursos para mejorar y reforzar las relaciones con nuestros hijos, orientarles adecuadamente para la consecución de una educación integral y apoyar y formar a las familias con problemáticas”. “La Escuela de Madres y Padres de Benalmádena supone un importante proyecto formativo para las familias y educadores, y un recurso esencial al servicio de la ciudadanía, con el fin de facilitar la difícil tarea de educar”, ha expresado la edil, que ha subrayado que “desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando en pro de la educación de nuestros hijos”.

Programación
La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogerá la próxima semana una mesa sobre ‘La sexualidad en la adolescencia: un mundo por descubrir’, que tendrá lugar el 19 de marzo, mientras que el día 26 se tratará la temática de ‘Las redes sociales como espacios de relación adolescente’.

En abril la escuela continuará con la ponencia ‘Conociendo a nuestros hijos como consumidores responsables’, que tendrá lugar el día 2 y que correrá a cargo de Amparo Pernichi, ingeniero técnico de Obras Públicas y coordinadora de la Asociación Paz con Dignidad en la Educación para el Desarrollo. A partir de la siguiente semana, Olivia Recondo, profesora asociada de Psicología Social de la Universidad de Málaga, desarrollará los talleres sobre ‘Familias Saludables y Emocionantes’, que se celebrarán el 9, 23 y 30 de abril. Finalmente, el 7 y 14 de mayo se trabajarán las ponencia sobre ‘Alumnos con necesidades educativas especiales’, que correrán a cargo de Ana María Rubio, técnico en Ajuste Personal y Social del Centro Municipal Ocupacional de Benalmádena, y Mercedes Márquez Flores, orientadora del Centro de Orientación Sexual para Jóvenes.