Más de medio centenar de mujeres benalmadenses participarán en la iniciativa 'Hoy vamos a Diputación'
Delegación de participación ciudadana

Más de medio centenar de mujeres benalmadenses participarán en la iniciativa 'Hoy vamos a Diputación'

Un total de 55 mujeres benalmadenses participarán este jueves, 13 de marzo, en la actividad ‘Hoy vamos a Diputación’, organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración del Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga. Una iniciativa que tiene como principal objetivo darles a conocer los principales museos de la capital, su actividad cultural y sus principales enclaves. La jornada arrancará a las 8:30 horas con la salida desde Benalmádena hacia Málaga, y contará con un amplio programa de actividades, entre las que destacarán la visita al centro histórico, al Museo Carmen Thyssen o al Museo de Artes y Costumbres Populares. Tras el almuerzo, que se celebrará en el Centro Cívico, visitarán el Puerto de Málaga y el Museo del Patrimonio Municipal.

El diputado provincial de Centro Cívico y concejal benalmadense, Jesús Fortes, y la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Macías, han presentado hoy en rueda de prensa la actividad, que se celebra por segundo año consecutivo en el municipio. “Estamos muy satisfechos de ofrecer este segundo viaje a nuestra capital, dado el interés y la demanda que generó la primera visita”, ha manifestado Macías, que ha agradecido a la Diputación Provincial “su colaboración e implicación con la sociedad benalmadense”.

Por su parte, Fortes ha mostrado su disponibilidad para colaborar con la Delegación de Igualdad “en iniciativas como éstas, que ofrecen a nuestras mujeres la oportunidad de pasar un día divertido y ameno, visitando el patrimonio cultural e histórico de nuestra provincia, así como los enclaves más característicos”.