Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Plaza de la Mezquita acogerá el próximo sábado una fiesta popular dedicada a la mujer gitana

12/03/2014 Delegación de Participación Ciudadana
La Plaza de la Mezquita acogerá el próximo sábado una fiesta popular dedicada a la mujer gitana

La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogerá el próximo sábado, 15 de marzo, una gran fiesta popular con motivo del Día Internacional de la Mujer que estará dedicada de manera especial a la etnia gitana. Un evento impulsado y organizado por la Asociación de Mujeres de Arroyo de la Miel-Benalmádena, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana y con la participación de la Hermandad Gitana de Málaga. El acto, que dará comienzo a las 13:00 horas y se prolongará hasta bien entrada la tarde, contará con actuaciones musicales y diversas actividades enfocadas a rendir homenaje a las mujeres. Además, se proyectará un reportaje sobre el papel que han desempeñado las mujeres gitanas a lo largo de la historia, se leerá un manifiesto y tendrá lugar un desfile de moda flamenca que estará protagonizada por una treintena de mujeres de etnia gitana, pertenecientes a la Asociación Cultural Palma-Palmilla.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañada por la presidenta de la Asociación de Mujeres de Arroyo de la Miel-Benalmádena, Encarna Jiménez, y por el secretario de la Hermandad Gitana de Málaga, Guillermo Carmona. “En primer lugar, quiero felicitar a la asociación por esta iniciativa que ofrecerá a la ciudadanía otra visión de la mujer gitana, dando a conocer tanto los lazos que nos unen como la figura de esas mujeres que se integran en el mundo actual ejerciendo responsabilidades y desempeñando su rol de mujer en diferentes ámbitos de trabajo y responsabilidad en nuestra sociedad”, ha manifestado la edil. “En definitiva, este acto dará a conocer la cultura gitana y promoverá desde la mujer la integración social, rompiendo con los estereotipos”, ha apuntado Macías, que ha indicado que en el desfile se lucirán modelos y diseños exclusivos de la tienda Flamenca Rueda, de Arroyo de la Miel.