Benalmádena cumple 5 años de Patina en la Calle
Delegación de deportes

Benalmádena cumple 5 años de Patina en la Calle

Los años se suman y la ilusión de unos pocos se convierte en un evento muy popular para el municipio. Este año con mucho orgullo, el Club Deportivo Benalpatin, gracias al apoyo incondicional del Patronato Deportivo Municipal, anuncia la quinta temporada del “patina en la calle”.

Los segundos viernes de cada mes, de las 20:00 horas a las 21:00 horas, desde Marzo a Junio, se corta el tráfico en una de las calles principales de Arroyo de la Miel, Benalmádena, permitiendo así que los patinadores tomen la calle y puedan circular libremente durante una hora, intervalo de tiempo en el que se dan cita familias al completo para rodar con total seguridad y disfrutar de su afición al patinaje en el centro de la localidad, sin tener que desplazarse a otros puntos. El recorrido se extiende por la Avenida de la Constitución, desde la calle las Flores hasta la redonda del Super Sol debajo del Tivoli.

El concejal de deportes, Juan Olea, ha querido destacar que “esta seguridad que anunciamos se la debemos a la colaboración y esfuerzo de la Policía Local de Benalmádena y al servicio voluntario de Protección Civil y también contamos con la supervisión del recorrido por parte de nuestros monitores y socios que apoyan todas las actividades del club”.

“Además, el evento es ya todo un referente a nivel provincial, acudiendo normalmente patinadores no solo de Benalmádena, sino también de Málaga, Alhaurín de la Torre, Torremolinos, Fuengirola, Marbella y Estepona entre otros y a nivel nacional esta actividad cuenta con muchos seguidores que tienen como objetivo lograr desarrollar un evento de similares características en sus propias localidades, convirtiendo a Benalmádena en una ciudad que impulsa el deporte de ocio en un ejemplo a seguir” informó el edil.

“Es de destacar que esta actividad es libre y gratuita, sin necesidad de inscripción y que solo está permitida para patinadores, es decir, que esta prohibida para la circulación de bicicletas, patinetes, patinetas y andadores”, finalizó Olea.

Un aspecto a tener en cuenta por parte de los padres o responsables de menores es saber que, si bien se trata de una actividad organizada con seguridad, es importante fijar claramente un punto de encuentro con nuestros niños, teniendo en cuenta que puede aguantar físicamente todo el tiempo sin ningún inconveniente pero en algún momento pueda salirse del recorrido marcado ya sea a descansar, a beber agua o simplemente a comprobar que están pendientes de él o ella.

Cuando finaliza el tiempo de patinar por la calle, todavía nos queda actividad sobre ruedas, y es que los patinadores nos desplazamos a la Plaza de Pueblo Sol, donde se realizan exhibiciones de patinaje Freestyle Slalom, se dan consejos, se patina libremente y los más pequeños se pueden iniciar en esta modalidad del patinaje.

Las fechas son las siguientes: Viernes 14 de Marzo,Viernes 11 de Abril, Viernes 9 de Mayo, Viernes 13 de Junio.

Nuestro objetivo para esta temporada es superar los 250 patinadores que se alcanzaron en ediciones anteriores.