El pueblo acogerá mañana el Via Crucis oficial de la Semana Santa de Benalmádena 2014
Delegación de cultura

El pueblo acogerá mañana el Via Crucis oficial de la Semana Santa de Benalmádena 2014

El Pueblo acogerá mañana el Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Benalmádena, organizado por las cofradías y hermandades de pasión, uno de los momentos más esperados por los cofrades y que reunirá a centenares de vecinos durante su recorrido por las céntricas calles el núcleo. El Vía Crucis partirá desde la Iglesia Santo Domigno de Guzmán, a las 19:00 horas, y realizará el siguiente recorrido: calle Santo Domingo, Plaza de España, Lomillas, Álamos, Real, Juan Luis Peralta, Felipe Orlando, Amapola, Plaza de los Nardos, Plaza de la Cruz, Juan Luis Peralta, Maestra Ayala, Marbella, Plaza de España y Santo Domingo, hasta llegar al templo, donde finalizará el itinerario.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha destacado que “los benalmadenses viviremos mañana uno de los primeros actos de Cuaresma y uno de los momentos más esperados por todos los cofrades”, y ha agradecido a las cofradía de Pasión “la organización del Vía Crucis, en el que se recorrerán las catorce estaciones”. También ha mostrado su agradecimiento “a los vecinos del Pueblo por el apoyo que una vez más le han prestado a nuestras tradiciones, colaborando con el montaje de altares”.

Este año se procesionará extraordinariamente la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, perteneciente a la Cofradía del Cautivo, María Santísima de la Esperanza y Santo Domingo de Guzmán, que estará acompañado por las distintas cofradías de pasión y las hermandades de gloria del municipio: Cofradía de la Redención, Hermandad del Nazareno, Hermandad del Coronado de Espinas, Hermandad del Rocío y Asociación Fieles Virgen del Carmen. En el evento participará la Banda Municipal de Música de Benalmádena.