La Delegación de Bienestar Social y Tercera Edad presenta el nuevo taller que se impartirá en 'Anica Torres'
Delegación de bienestar social y familiar

La Delegación de Bienestar Social y Tercera Edad presenta el nuevo taller que se impartirá en 'Anica Torres'

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social y Tercera Edad Francisco Salido, ha presentado hoy el 'Taller de Nuevas Tecnologías' que se impartirá en el Centro Anica Torres, acompañado por el asesor de Tercera Edad Francisco Cañete, por el monitor de informática Pedro España y por los alumnos en prácticas del curso de Animación-Sociocultural del Centro Ben-Gabidol, Israel Sanchez y Elías Levi Caparros.

Este taller se dividirá en dos. Por un lado los alumnos aprenderán informática a nivel usuario, de la mano del monitor voluntario Pedro España, en horario de lunes a jueves de 10 a 12,30 y los viernes de 10 a 14. Y por otro aprenderán el uso de nuevas tecnologias como son móviles o tablets entren otros, impartido por Israel Sánchez y Elías L. Caparros, los martes y jueves e 11,30 a 13,30.

Salido ha mostrado “su agradecimiento a los monitores, por dedicar su tiempo de forma voluntaria y altruista a enseñar a nuestros mayores”. “Es para mi una gran satisfacción poder ofrecer nuevas actividades a los usuarios de dicho centro, que permitan su enriquecimiento mental, ofreciéndoles conocimientos para el manejo de herramientas de uso cotidiano en los tiempos en que vivimos”, ha declarado el edil y ha resaltado, que “con esto además de lograr aprendizaje, buscamos que las personas mayores tengan cada vez más talleres entre los que elegir para que se mantengan disfruten a la vez que se mantengan activos.

Cañete, ha informado que “las inscripciones se deberán hacer, en el Centro de Día Anica Torres, con el propio monitor,en el mismo horario de las clases” y ha recordado que “las plazas son limitadas, encontrándonos ya con lista de espera, debido al gran interés despertado por este taller”.

Por su parte España ha explicado que “mediante el taller que dirige, da los conocimientos básicos a los mayores como por ejemplo, enseñarles a coger una cita en el ambulatorio con su médico de familia, algo que en las ocasiones en que no puedan les evitará que desplazarse”.

Para finalizar, Sánchez ha expresado que “su proyecto se basa en el acercamiento de los mayores a las nuevas tecnologías, tanto los móviles como todo lo que tenga que ver con estos terminales, pudiendo así desarrollar la parte práctica del módulo que estamos cursando”.