Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena dona un camión autobomba al proyecto de cooperación al desarrollo de 'Bomberos en Acción'

17/03/2014 Delegación de Seguridad Ciudadana y Emergencias
Benalmádena dona un camión autobomba al proyecto de cooperación al desarrollo de 'Bomberos en Acción'

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la donación que ha realizado el Cuerpo de Bomberos de Benalmádena de un camión autobomba nodriza al Proyecto de Cooperación al Desarrollo en Países Subdesarrollados y Vías de Desarrollo, impulsado por la Organización No Gubernamental (ONG) ‘Bomberos en Acción’ en España. El vehículo, que por su antigüedad y por la normativa nacional ha dejado de ser utilizado en Benalmádena, continuará prestando sus servicios en Paraguay, donde se dedicará a reforzar los tareas de emergencias. La entrega ha tenido lugar en el Parque de Bomberos del municipio y ha contado con una importante representación de miembros del cuerpo tanto a nivel local como provincial.

“La cooperación en países subdesarrollados o en vías de desarrollo es un compromiso de todos y es por ello que desde el Cuerpo de Bomberos de Benalmádena se ha llevado a cabo esta iniciativa que es una muestra de la generosidad de nuestros ciudadanos con aquellos que más lo necesitan”, ha subrayado la regidora, que ha estado acompañada por el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Manuel Marmolejo; el presidente de la ONG, José Francisco Espinosa, y la concejala de Emergencias, Concepción Tejada, así como por el jefe del Cuerpo de Bomberos benalmadense, David Bañasco. García Gálvez ha mostrado su satisfacción por el apoyo que con esta iniciativa se le presta por parte del municipio a este proyecto de cooperación al desarrollo de Paraguay, “un gesto con el que el Cuerpo de Bomberos benalmadense ha mostrado una vez más su solidaridad y generosidad con los países subdesarrollados o en vías de desarrollo”.

Por su parte, Tejada ha explicado que “desde dicha Concejalía se ha cedido este vehículo, que será destinado al proyecto de cooperación al desarrollo para el Cuerpo de Bomberos de Paraguay”, y ha añadido que “se trata de un vehículo Bomba Nodriza Pesada (BNP), que se encuentra actualmente fuera de servicio y en trámites de causar baja operativa”.