Benalmádena acogerá la representación de 'Dos hombres y medio sin punto com... ni ná' a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer
Delegación de participación ciudadana

Benalmádena acogerá la representación de 'Dos hombres y medio sin punto com... ni ná' a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

La exitosa representación teatral ‘Dos hombres y medio sin punto com...ni ná’, que durante cuatro años ha registrado más de 80.000 espectadores en Málaga y un lleno absoluto en los más importantes teatros españoles, llega a Benalmádena y lo hace con un fin solidario: recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La Sala Fortuna del Hotel Torrequebrada será el escenario de esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo, a las 21:00 horas. La obra, de la compañía TeatroSí, dirigida y protagonizada por Manolo Medina y Javier Vallespín, narrará al público la divertida comedia de dos compañeros de piso que atraviesan por situaciones de enredos y malentendidos. El coste de las localidades será de 15 euros y ya están a la venta en la Casa de la Cultura, el establecimiento hotelero que albergará la representación, las instalaciones de la AECC en Fuengirola, la tienda Rubitas Modas de Arroyo de la Miel y en el Hotel La Fonda de Benalmádena Pueblo.

La concejala del área, Ana Macías, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañada por las concejalas de Cultura y Sanidad, Yolanda Peña e Inmaculada Hernández, respectivamente; el director de la obra, Manolo Medina, y la presidenta de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero. “En nombre del Gobierno municipal quiero agradecer a Medina y a todo su equipo su generosidad y su implicación con una causa social tan noble e importante como es la de ayudar a las personas que están atravesando por la dura enfermedad del cáncer y a sus familiares”, ha manifestado Macías, que ha destacado que “es un orgullo contar con la solidaridad de dos actores tan reconocidos y aplaudidos en el panorama nacional, a quienes queremos agradecerle la ayuda que nos presta con esta representación solidaria”.

Por su parte, Hernández ha destacado que “estamos convencidos de que el pueblo de Benalmádena se volcará con esta cita cultural, pues además de disfrutar de una obra teatral de gran repercusión colaborarán con la AECC, un colectivo que lleva más de 60 años ayudando a combatir el cáncer”, mientras que Peña ha destacado que “esta obra se convertirá en un importante reclamo cultural para nuestro municipio, que tiene el honor de recibirla después de haber triunfado en los distintos teatros españoles”.

Medina ha apuntado que “desde el primer momento en el que se me ofreció la oportunidad de realizar una representación de ‘Dos hombre y medio sin punto com...ni ná’, no lo dudamos, pues todos los miembros de esta compañía estamos muy concienciados con la causa de la AECC y queremos poner nuestro granito de arena para seguir luchando por aquellas personas que más lo necesitan”. Por último, Guerrero ha agradecido tanto a la Delegación de Participación Ciudadana como a Manolo Medina “la ayuda que nos prestan con este tipo de iniciativas, que son fundamentales para la recaudación de fondos y para seguir trabajando a favor de las familias que atraviesan la grave enfermedad del cáncer y de sus familiares”.