Benalmádena se viste de verde para celebrar la tradicional festividad de San Patricio
Delegación de residentes extranjeros

Benalmádena se viste de verde para celebrar la tradicional festividad de San Patricio

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la celebración del Día de San Patricio, la mayor fiesta nacional de Irlanda y la más popular en el panorama internacional. Más de un millar de personas, en su mayoría residentes extranjeros, han participado en la festividad popular, que ha rendido homenaje a la historia de ese país y que ha dado comienzo a las 12:00 horas en la Iglesia Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel, con una solemne misa en homenaje al santo patrón irlandés. La jornada ha continuado con un pasacalles por el centro del núcleo, que ha incluido espectáculos, animaciones y recreaciones del pasado. Finalmente, la comitiva ha llegado al recinto ferial del Parque de La Paloma, que ha sido escenario de una gran fiesta que, un año más, ha contado con actuaciones musicales en vivo y productos típicos de Irlanda.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, y el presidente de la Asociación Irlandesa, Terry McKinley, así como por otros miembros del Gobierno municipal, ha mostrado su satisfacción por la extraordinaria acogida que ha tenido la celebración de San Patricio y ha destacado que “Benalmádena ha querido sumarse a las miles de ciudades que hoy conmemoran el día del santo patrón irlandés”. “Quiero felicitar a la comunidad irlandesa por la organización de esta jornada, en la que no ha faltado solemnidad, historia y diversión, así como también una importante degustación de la gastronomía típica de este país”, ha manifestado García Gálvez.

La primera edil ha destacado que “nuestro municipio se vuelca siempre con este día tan importante para nuestros residentes irlandeses, que dibujan una gran marea verde que recorre Arroyo de la Miel y que invita a todos los que encuentran a su paso a disfrutar de este día y a conocer su tradición y su cultura”. “Desde el Gobierno municipal hemos querido compartir con ellos esta celebración, pues tenemos un firme compromiso con la plena integración de los residentes extranjeros y consideramos un pilar básico para ello mostrar a los benalmadenses la cultura de las más de 120 nacionalidades que conviven en nuestra ciudad”, ha añadido la alcaldesa.

Por su parte, Fernández ha señalado que “desde la Delegación de Residentes Extranjeros hemos colaborado un año más con la Asociación Irlandesa para que los ciudadanos de este país y el resto de nacionalidades disfruten de esta importante festividad; la celebración popular de residentes foráneos más multitudinaria y reconocida en nuestro municipio”. “El Gobierno municipal continuará apoyando y potenciando este tipo de celebraciones que fortalecen los vínculos culturales entre las distintas nacionalidades que conviven en Benalmádena y que nos ofrecen la oportunidad de conocer la historia y las tradiciones de nuestros vecinos foráneos”, ha apuntado el concejal.