Más de 200 personas participan en la fiesta popular con motivo del Día Internacional de la Mujer
Delegación de igualdad

Más de 200 personas participan en la fiesta popular con motivo del Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, participó el pasado sábado en la fiesta popular que organizó la Asociación de Mujeres de Arroyo de la Miel-Benalmádena con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una jornada que tuvo como principal objetivo rendir homenaje a todas las mujeres, ensalzando especialmente a las de etnia gitana. Más de 200 personas participaron en el evento, que contó con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana y con la participación de la Hermandad Gitana de Málaga. Actuaciones musicales, desfiles de trajes flamencos y diversas actividades paralelas se desarrollaron a lo largo del día, así como también se proyectó un reportaje sobre el papel que han desempeñado las mujeres gitanas a lo largo de la historia.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Macías, entre otros miembros del Gobierno municipal, felicitó a la presidenta de la Asociación de Mujeres, Encarna Jiménez, y a las integrantes de su junta directiva “por la organización de esta jornada, que ha contado con un importante éxito de participación y que ha conseguido su fin último: rendir homenaje a todas las mujeres”. “La Asociación de Mujeres de Arroyo de la Miel-Benalmádena es un emblema de la lucha por la igualdad de género en nuestro municipio, un colectivo digno de admiración y reconocimiento que necesita ahora más que nunca nuestro apoyo para que continúen trabajando en esta línea y ofreciendo un amplio número de actividades y talleres enfocadas a la formación y al entretenimiento de sus usuarias”, señaló García Gálvez, que subrayó que “uno de los objetivos que se han marcado para este año es invitar a las mujeres jóvenes a que formen parte de su proyecto, en el que los hombres conforman una pieza esencial para seguir trabajando unidos por la igualdad”.

Por su parte, Macías indicó que “desde la Delegación de Participación Ciudadana estamos a disposición de nuestros colectivos para colaborar activamente con este tipo de iniciativas populares, en las que se refleja el gran trabajo que realizan cada uno de ellos, así como también la solidaridad de todos nuestros vecinos, que se vuelcan con estos eventos”.