Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de media docena de empresas benalmadenses reciben el certificado 'Compromiso de Calidad Turística'

18/03/2014 Delegación de Turismo
Más de media docena de empresas benalmadenses reciben el certificado 'Compromiso de Calidad Turística'

Más de media docena de empresas benalmadenses han recibido hoy el certificado ‘Compromiso de Calidad Turística’ en el destino Costa del Sol, del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), que entrega el Instituto de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Un sello que reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes y que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología, así como también reconoce y distingue a la empresa frente a la competencia. Indigo DMC Group SL, Sea Life, Tívoli World, Inmobiliaria Alros, la compañía náutica Costa Sol Cruceros, el complejo hotelero Holiday World y el campo de golf Bil-Bil House han obtenido esta distinción, que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que tiene como finalidad asegurar la gestión interna de las empresas turísticas y centros-servicios vinculados al turismo; establecer controles en los procesos que garanticen la satisfacción de los clientes y garantizar la seguridad y confort de las instalaciones.

El concejal de Turismo, Adolfo Fernández, ha asistido al acto, celebrado en Málaga, y ha felicitado “en nombre del Gobierno municipal y del pueblo de Benalmádena, a estas empresas por el certificado que han conseguido y con el que han demostrado su implicación por hacer de nuestro municipio un destino turístico en el que prime la excelencia y la calidad, y donde la competitividad sea la nota característica del sector, que es nuestra principal fuente de ingresos y nuestro motor de desarrollo y prosperidad”. “Este sistema pone a disposición de los agentes que intervienen en la oferta turística del destino unas herramientas de gestión que permiten mejorar la prestación de los servicios turísticos e incrementar los niveles de satisfacción”, ha expresado Fernández.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por el Instituto de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta una treintena de oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. La metodología proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico, con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Por su parte, el director ejecutivo de Indigo DMC Group SL, Raimund Peter Kurz, agradeció la presencia del concejal de Turismo en el acto y resaltó que “la distinción recibida incide aún más en el compromiso que tenemos con la calidad, el medio ambiente y la excelencia como instrumentos estratégicos para la competitividad, la rentabilidad y el futuro desarrollo de nuestra empresa”.