Benalmádena será una de las sedes del Campus del Málaga Club de Fútbol 2014
Delegación de deportes

Benalmádena será una de las sedes del Campus del Málaga Club de Fútbol 2014

Benalmádena será una de las sedes del Campus del Málaga Club de Fútbol 2014, que tendrá lugar el próximo verano y que por primera vez se celebrará en cinco municipios de la provincia. El Polideportivo Municipal de Benalmádena Pueblo será el escenario durante la última semana de junio de esta iniciativa, que contará entre sus monitores con ex jugadores del Málaga e incluirá la visita de actuales figuras del club, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha participado en el acto de presentación del campus, que ha tenido lugar en el estadio de La Rosaleda. “Para el Ayuntamiento de Benalmádena constituye una gran satisfacción haber alcanzado un acuerdo con el Málaga para albergar esta experiencia porque el fomento del deporte y de la educación es una de nuestras grandes prioridades”, ha señalado la regidora, que ha estado acompañada en el acto por los representantes municipales del resto de localidades que serán sede del campus de verano (Antequera, Ronda, Vélez-Málaga y Benahavís), por el director deportivo del Málaga C.F., Mario Husillos, y por el diputado provincial de Deportes, Juan Jesús Bernal, así como por el concejal del área en el Consistorio benalmadense, Juan Olea.

La primera edil ha asegurado que “es un orgullo para Benalmádena ser escenario de este campus” y ha agradecido al Málaga C.F. “el habernos hecho partícipes de esta actividad”, así como también a la Diputación, “por su constante apoyo al deporte en la provincia”. García Gálvez ha recordado que “desde el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena se viene trabajando con el objetivo de promocionar la práctica deportiva y la formación de los más pequeños desde hace tres décadas y con cerca de 12.200 abonados somos la segunda organización deportiva más grande de la provincia”. “Solo nos supera una entidad: el Málaga Club de Fútbol; una razón más para establecer vínculos entre ambas instituciones”, ha apuntado.

La alcaldesa ha resaltado también que “Benalmádena es un municipio histórico de reconocido sentimiento blanquiazul y somos la cuna del último gran ídolo de la afición malaguista, hoy en el Real Madrid: Isco”. “Quizás en el campus el Málaga pueda descubrir alguna nueva joya futbolística de nuestro municipio, pero fundamentalmente lo que esperamos de esta iniciativa es que los más jóvenes disfruten del deporte, que se diviertan, que se entrenen, que aprendan y que guarden un grato recuerdo de esta experiencia”, ha añadido la regidora.

El Campus del Málaga C.F. 2014 está dirigido a alumnos de 5 a 15 años, que podrán disfrutar de una experiencia futbolística de primer nivel con monitores de la academia malaguista y exjugadores blanquiazules (como Bastil, Fernando, Contreras o Juanito), además de la visita de los actuales ídolos del primer equipo. El Polideportivo Municipal de Benalmádena Pueblo ‘Ramón Rico’ acogerá el campus, que se celebrará del 14 al 30 de junio, de 9:00 a 14:00 horas, y que tendrá un coste de 200 euros, con un 25 por ciento de descuento para los socios del Patronato Deportivo Municipal.