Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento adjudica la fase final del proyecto de remodelación de la avenida de la Constitución

20/03/2014 Delegación de Vías y Obras
El Ayuntamiento adjudica la fase final del proyecto de remodelación de la avenida de la Constitución

La concejala de Vías y Obras del Ayuntamiento de Benalmádena, Concha Cifrián, ha anunciado hoy la adjudicación de la fase final del proyecto de remodelación de la céntrica avenida de la Constitución, en Arroyo de la Miel. Unos trabajos que se centrarán en la colocación de la iluminación y jardinería, entre otras mejoras centradas en la accesibilidad del tramo para la seguridad de los viandantes y en el embellecimiento del entorno, con la colocación de un nuevo mobiliario urbano; todo ello en el tramo comprendido entre las avenidas Federico García Lorca y Bonanza. La actuación, que contará con un presupuesto de 129.000 euros y un plazo de ejecución de 45 días, dará comienzo después de la Semana Santa, para no afectar a los comercios de la zona, y concluirá antes de la temporada estival. Los trabajos se llevarán a cabo por la empresa local Sacrog 25 SL.

“Desde la Delegación de Vías y Obras hemos dado el impulso definitivo a este proyecto, cuya larga demora se generó debido a la mala gestión desarrollada por el anterior concejal socialista del área, Joaquín Villazón, que dejó empantanada la obra y no veló por el buen desarrollo de la misma; motivo por el cual el actual equipo de Gobierno rescató la obra al contratista inicial para lo que obtuvimos el total respaldo del Consejo Consultivo Andaluz”, ha manifestado la concejala, que ha añadido que, “a pesar de esta situación, en pocos meses nuestros vecinos y comerciantes podrán disfrutar de este entorno remodelado, acorde a la imagen que merece un municipio turístico de primera índole, así como también adaptado a sus necesidades de los vecinos, pues para este Gobierno municipal el bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos es nuestra máxima prioridad”.

Las actuaciones no sólo contemplarán la instalación de la nueva iluminación de la avenida, ya que también incorporan la plantación de todas las zonas ajardinadas y la colocación de vallado definitivo con el que dotamos de mayor seguridad a los viandantes, así como de una estética de primer orden a una de las zonas más transitadas por los residentes y vecinos.

Asimismo, la edil ha informado que desde el Ayuntamiento se aprobó una ayuda especial en el que se ha eximido del pago de la ocupación de Vía Pública por dos anualidades a todos los comerciantes de este tramo que cuenten con terraza con mesas y sillas; una medida que ha paliado en parte el daño que se ha podido ocasionar por el retraso de las obras, generado la nefasta gestión del gobierno socialista y del que fuera concejal de esta área, Joaquín Villazón”.