Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La biblioteca de Arroyo de la Miel celebrará este sábado el X Mercadillo de Libros Solidarios a beneficio de Cudeca

20/03/2014 Delegación de Cultura
La biblioteca de Arroyo de la Miel celebrará este sábado el X Mercadillo de Libros Solidarios a beneficio de Cudeca

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel celebrará este sábado, 22 de marzo, el X Mercadillo de Libros Solidario a beneficio de la Fundación Cudeca. Una iniciativa benéfica que se enmarca en el convenio de colaboración firmado por la Delegación de Cultura y el colectivo, y que tiene como principal objetivo recaudar fondos a través de la venta de libros nuevos o seminuevos donados al centro, que irán destinados íntegramente al desarrollo de los programas asistenciales de la asociación, que cada año atienden a más de 800 personas con cáncer en estado avanzado y a sus familiares, de manera totalmente gratuita. El Mercado de Libros Solidario se celebra desde 2010 y ha conseguido atraer por su variedad a multitud de libros de todas las nacionalidades. El horario de apertura será de 10:00 a 14:00 horas.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha presentado hoy la actividad, acompañada por las concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y por la manager de Comunicación de Cudeca, Rocío Torres. ?A partir de 50 céntimos se podrán adquirir novelas de escritores actuales, libros infantiles, revistas, DVDs y hasta una colección especial para bibliófilos y amantes de la poesía?, ha manifestado la edil, que ha añadido que ?en esta ocasión, también tenemos carteles de cine originales, que han sido cedidos por Cine Club Más Madera, y reproducciones de fotografías antiguas de Málaga y su provincia?. ?Esta colaboración ha sido posible gracias a las donaciones de libros, a la labor de los voluntarios, a todas aquellas personas que compran libros y al apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena que organiza este mercadillo solidario?, ha señalado Peña.

Por su parte, Macías ha destacado que 'la amistad y colaboración de la Biblioteca de Arroyo de la Miel es vital para que Cudeca pueda continuar añadiendo vida a los días de todos los que nos necesiten ahora y en el futuro?, y ha animado a todos los benalmadenses y visitantes a participar en la iniciativa solidaria.