La biblioteca de Arroyo de la Miel celebrará este sábado el X Mercadillo de Libros Solidarios a beneficio de Cudeca
Delegación de cultura

La biblioteca de Arroyo de la Miel celebrará este sábado el X Mercadillo de Libros Solidarios a beneficio de Cudeca

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel celebrará este sábado, 22 de marzo, el X Mercadillo de Libros Solidario a beneficio de la Fundación Cudeca. Una iniciativa benéfica que se enmarca en el convenio de colaboración firmado por la Delegación de Cultura y el colectivo, y que tiene como principal objetivo recaudar fondos a través de la venta de libros nuevos o seminuevos donados al centro, que irán destinados íntegramente al desarrollo de los programas asistenciales de la asociación, que cada año atienden a más de 800 personas con cáncer en estado avanzado y a sus familiares, de manera totalmente gratuita. El Mercado de Libros Solidario se celebra desde 2010 y ha conseguido atraer por su variedad a multitud de libros de todas las nacionalidades. El horario de apertura será de 10:00 a 14:00 horas.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha presentado hoy la actividad, acompañada por las concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y por la manager de Comunicación de Cudeca, Rocío Torres. ?A partir de 50 céntimos se podrán adquirir novelas de escritores actuales, libros infantiles, revistas, DVDs y hasta una colección especial para bibliófilos y amantes de la poesía?, ha manifestado la edil, que ha añadido que ?en esta ocasión, también tenemos carteles de cine originales, que han sido cedidos por Cine Club Más Madera, y reproducciones de fotografías antiguas de Málaga y su provincia?. ?Esta colaboración ha sido posible gracias a las donaciones de libros, a la labor de los voluntarios, a todas aquellas personas que compran libros y al apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena que organiza este mercadillo solidario?, ha señalado Peña.

Por su parte, Macías ha destacado que 'la amistad y colaboración de la Biblioteca de Arroyo de la Miel es vital para que Cudeca pueda continuar añadiendo vida a los días de todos los que nos necesiten ahora y en el futuro?, y ha animado a todos los benalmadenses y visitantes a participar en la iniciativa solidaria.