Da comienzo el nuevo curso del programa 'A Tiempo' impartido por Proyecto Hombre
Delegación de bienestar social y familiar

Da comienzo el nuevo curso del programa 'A Tiempo' impartido por Proyecto Hombre

El Concejal de Bienestar Social y Primer Teniente de Alcalde , Francisco Salido, ha informado del inicio de un nuevo ciclo de sesiones del Programa “A tiempo”, que comenzó ayer lunes 17 de marzo.

Francisco Salido muestra con estas iniciativas su decidida apuesta por ayudar a las familias que “se encuentran preocupadas por el consumo de drogas u otras adicciones de sus hijos” y ha añadido que “con esta actuación intentamos aportar a las familias los instrumentos, herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para manejar estas situaciones, de modo que la familia logre adquirir la capacitación necesaria para actuar”.

El perfil de las familias candidatas a participar en esta intervención han sido aquellas con hijos/as adolescentes de entre 12 y 17 años que presentan un consumo de drogas experimental u ocasional, y que además presenten algunos de los siguientes problemas asociados: estén integrados en grupos de jóvenes que muestren indicios de consumo de drogas, tengan un estilo de ocio preferentemente asociado al consumo de drogas, baja motivación y, o absentismo escolar o laboral, problemas de comportamiento (agresividad, escasez de normas y responsabilidades ...) en el seno familiar.

Francisco Salido ha animado “a todas las personas que puedan verse reflejadas en alguna de estas situaciones a que acudan a inscribirse a este programa, con el que queremos ayudar a las familias ante los problemas incipientes asociados a las adicciones, facilitando su solución y previniendo su agravamiento”.

El programa consta de nueve sesiones, tanto para los menores como para sus padres, con una duración de una hora por sesión para los jóvenes y de una hora y media para los padres, en las que una terapeuta de la Asociación Proyecto Hombre trabajará, entre otros, los siguientes contenidos,información sobre drogas y sus efectos sobre el organismo y el comportamiento, cómo actuamos si nuestros hijos consumen drogas, comunicación, normas y resolución de conflictos en la familia.

Para más información y ante cualquier posible demanda de participación en estos talleres podrán pasarse por La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, en calle Pepa Guerra Valdenebro s/n en horario de 9:00 h a 14:00 h o bien contacten con ella en el teléfono 952. 57 61 28.